Volvió el fútbol de primera en Fiambalá

Con una mezcla de sentimientos finalmente inició el campeonato de la Liga en el campo deportivo del Club Sportivo de La Ramadita.

Luego del acto oficial se dio inicio al campeonato organizado por la Liga Fiambalense de Fútbol denominado Guillermo Enrique “Quicho” Carrizo, quien fuera jugador del club local, entre otras instituciones deportivas.

En la oportunidad se contó con la presencia de la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, acompañada de algunos funcionarios de su gabinete; el Concejal Luis Aníbal Reales; el Presidente de la Liga Fiambalense de Fútbol, Juan Rasgido; Presidentes de clubes invitados, familiares y amigos de “Quicho” Carrizo, entre otros.

El acto dio inicio con un emotivo minuto de silencio en memoria del ex jugador del Club Defensores quien perdió la vida el pasado viernes, Gunter Mamani, lo que motivó que esta primera fecha no tenga la alegría que debería haber tenido.

Juan Rasgido, Presidente de la Liga Fiambalense de Futbol, dijo que “este es un campeonato en el que juegan todos contra todos, con la incorporación de equipos de las localidades de Saujíl y Medanitos, en donde los cuatro primeros que salgan mejor posicionados en la tabla de posiciones, jugarán un petit torneo para un clasificatorio en el año 2022 para el Torneo Provincial”.

Luego quien fuera distinguido con el nombre del campeonato, Enrique Guillermo “Quicho” Carrizo, agradeció el gesto con el que se lo homenajeó en vida, como así también retribuyó el acompañamiento de las autoridades presentes, familiares, amigos y ex compañeros de equipo.

Por su parte, la Intendenta Paulón felicitó por el inicio de este campeonato y ofreció todo el apoyo económico desde el municipio para que pueda concretarse en su totalidad. “La verdad que no tenemos alegría, tenemos mucha tristeza porque este flagelo que azota a Fiambalá y a nuestros jóvenes nuevamente se hizo presente. Así que aprovecho la oportunidad para enviarle las condolencias a toda la familia de Gunter Mamani, especialmente a la familia futbolera y al Club Defensores, que están muy tristes todos. Un abrazo enorme a toda la familia del futbol”, dijo Paulon al referirse al jugador fallecido.

Cabe resaltar que desde la Liga Fiambalense de Fútbol se tuvo una consideración especial con el Club Defensores, quienes esta primera fecha no jugarán por los motivos de público conocimiento y por el estado anímico del equipo al perder a su compañero Mamani.