El tinogasteño «La Chola» Herrera y toda una vida en General Paz Juniors de Córdoba

Sin dudas un «poeta» de verdad, el tinogasteño Juan Carlos «La Chola» Herrera forjó una gran carrera futbolistica en General Paz Juniors de Córdoba. Un wing de aquellos que terninó siendo ídolo en un club de «Poetas del Césped».

Con sus 20 años, llegó al club cordobés en el 1971 sin saber que iba a hacer historia. Primero jugó de 7 luego bajó a jugar de 8 según reza el posteo de la página oficial del clun ya que Herrera cunplió ayer sábado sus 71 años.

Un «crack» es la definición de los que lo vieron jugar, amado por los hinchas de Juniors y envidiado por su cálidad para jugar. En el año 1978 despertó el intéres de Cesar Menotti y lo preseleccionó para integrar el seleccionado argentino en visperas del Mundial pero una lesión jugando ante Belgrano lo dejó sin chances.

Muchos hinchas del «Albo» lo recuerdan por el ascenso en el año 1976 donde luego de un año volvieron a Primera después de estar un año en segunda división. Casi toda su carrera fue en Juniors donde en ese lapso de tiempo soll jugó un año en Universitario de Córdoba hasta su retiro en «El Poeta» en el año 1982.