No se hará la Copa América en Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la determinación de suspender la realización de la Copa América en la República Argentina y analiza otras sedes para llevar a cabo el certamen.

La decisión se tomó en base a las recomendaciones de la cartera médica del país sobre lo peligroso que era disputar el certamen ante la importante suba de contagios por coronavirus.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron el interés de albergar el torneo continental», el comunicado del ente.

Así, la Argentina se queda sin organizar el certamen que ya tenía previsto hacerlo desde hace una temporada junto a Colombio, no se hizo el año pasado por la pandemia, Colombia se bajó por su crisis social y ahora Argentina no puede realizarlo.

Hay otras sedes que se analizan como la de Estados Unidos pero la complicación es que ese país organizará la Copa de Oro de la Concacaf que inicia en julio y la Copa América tendrá su final el 12 de ese mes por lo que chocarán. Las otras sedes son Chile y Paraguay.

El estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero era una de las sedes confirmadas para jugar junto al Monumental y el Mario Alberto Kempez.