Racing le ganó en penales a Boca con Moreno de titular y es finalista

En la tarde de este lunes, se vieron las caras Boca y Racing en el Bicentenario de San Juan. Terminó en empate en cero y «La Academia» pasó tras ganar 4 a 2 en los penales con el catamarqueño Aníbal Moreno como titular

En la primera etapa, no hubo mucho en tema de situaciones de peligro, fue discreto el juego con un Racing que tuvo más la pelota ante un Boca que le costó.

Con salidas desde el medio y un Piatti queriendo ser conductor y Moreno poniendo orden en el medio llegó lo mejor de Racing. El mediocampista catamarqueño Aníbal Moreno tuvo una con un disparo seco que atajó Rossi.

En Boca costó mucho encontrar una jugada asociada donde Cardona no estuvo fino y le llegó poco la pelota a Tévez. La más clara fue un pelotazo de Zambrano que paró Villa en el área y le pegó débil ante la salida del arquero.

En el segundo tiempo, Boca mejoró un poco donde comenzó a circular la pelota con Cardona y los envíos para Fabra que fue de lo mejor.

Si bien hubo algunos centros peligrosos al área de Racing, la más clara de Boca llegó en los últimos 10 minutos con Tévez que quedó solo pero se apuró al rematar cruzado.

En el final, Boca tuvo otra con un tiro libre de Tévez que atajó el arquero. En la jugada siguiente apareció Fabra para rematar y otra vez el arquero Gómez controló.

En el final del partido, Moreni terminó saliendo para dejarle su lugar a Matías Rojas.

Así, Racing y Boca empataron en cero en los 90 minutos y se fueron a la definición de los penales.

En la definición, terminó ganando Racing por 4 a 2 donde marcaron Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti y falló Fabrizio Domínguez. En Boca cerraron Tévez y González, marcaron Villa y Pavón.

De esta manera, Racing jugará la gran final el próximo viernes en San Juan desde las 19.00 y el rival saldrá del cruce entre Independiente y Colón.