A una década del histórico ascenso de Olimpia a la Liga Nacional «B»

Hace un par de días, se cumplió una década del ascenso de Olimpia a la Liga Nacional «B». Ese domingo 29 de mayo, «El Borravino» escribió una página importante en la historia.

El ascenso se dio en el Final Four de la Región 9 del Campeonato Argentino de Clubs que tuvo como sede la cancha de Olimpia, el cual ahora lleva el nombre de Juan Carlos «Puyuyo» Sánchez. El cuadrangular fue ante Rivadavia y Atenas, ambos de Menzona, y Universidad Católica de La Rioja.

Un gran número de hinchas acompañó al «Borravino» en las tres jornadas que se disputaron en Catamarca. El entrenador fue Carlos «Bibi» Acosta.

En el debut, Olimpia venció por 92-54 a Universidad de La Rioja. En el encuentro siguiente, le ganó a Rivadavia de Mendoza por 88-73 y cerró el Final Four ganando por 79-70 a Atenas de Mendoza.

Contó con la gran figura de José Juárez, un hijo de la casa, que fue el goleador del certamen. También, contó con las destacadas presencias del pampeano Javier Carrizo López, el cordobés Agustín Jure, el pampeano Braian Gilbert.

Además, tuvo un buen crédito local con Fernando Juárez, Gabriel Mirolo, Gabriel Sosa, Francisco Bernardez, Óscar Varela, los juveniles Gonzalo Nieva, Carlos Martínez e Ignacio Parra.

Este logró quedó en a historia ya que hasta la fecha es el único club catamarqueño en lograr un ascenso en cancha.