Ateneo lo dio vuelta y jugará la segunda fasedel integración

En el encuentro eliminatorio de la zona H, se enfrentaron Ateneo Mariano Moreno y el Deportivo La Merced, en el Estadio Primo Antonio Prevedello. El resultado final fue 2 a 1 a favor del “Celeste”, con goles de Franco Acevedo y Miguel Vergara, en el “Loco” anotó Gabriel Coronel. El árbitro fue Carlos Rivero, de buen desempeño.
En la primera etapa La Merced manejó mejor el balón y tuvo las mejores chances para marcar ante un Ateneo que no supo encontrar el rumbo. El “Loco” abrió el marcador gracias al tanto de Gabriel Coronel, que remató al arco, el arquero respondió mal y convirtió, a los 24 minutos. El equipo de Paclín pudo aumentar, Franco Agüero lo habilitó a Coronel, que le pegó y la pelota se fue cerca.
En el segundo tiempo, la primera clara fue para La Merced, Mario Tapia ejecutó un tiro libre que descolgó del ángulo el arquero Héctor Agüero. El empate de Ateneo llegó tras un golazo de Franco Acevedo, que remató a donde tejen las arañas, a los 24 minutos.
El “Celeste” se quedó con la victoria y la clasificación, Miguel Vergara aprovechó un rebote del arquero, remató y la puso junto a un palo, a los 38 minutos. Con este resultado Ateneo clasificó a la segunda fase y será rival de San Martín.
Síntesis

La Merced (1): Carlos Camargo; Luis Tapia, Sergio Vrancovich, Carlos Barros, Juan Jalil; Mario Tapia, Franco Noriega, Gabriel Coronel; Franco Agüero; Sergio Rivera, Braian Vrancovich. DT: Juan Carlos Jalil.
Ateneo (2): Héctor Agüero; Ramón Montalván, Leonardo Agüero, Emmanuel Martel, Maximiliano Álvarez; Ángel Rueda, Gabriel Barros, Miguel Vergara, Alan Leiva; Fernando Flores, Franco Acevedo. DT: Daniel Cardozo.
Goles: PT 24m Gabriel Coronel (LM); ST 24m Franco Acevedo (A), 38m Miguel Vergara (A).
Cambios: Pedro Zuccon por Braian Vrancovich, Adrián Amador por Mario Tapia (LM); Ramón Ruíz por Barros, Jonathan Carrizo por Leiva (A).
Amonestados: Jalil, Luis Tapia y Braian Vrancovich (LM); Álvarez, Leiva, Ruíz.
Arbitro: Carlos Rivero.
Estadio: Primo Antonio Prevedello.