Canil: “Esperábamos las circunstancias acordes para poder realizarla” (AUDIO)

El próximo viernes 16, el Mountain Bike en la modalidad RallyCross del Nino Club tendrá su primera competencia en Valle Central desde el regreso a la actividad. Por eso, nos comunicamos con Marcos Canil, organizador de la prueba que se disputará en Fray Mamerto Esquiú para conocer los detalles de esta carrera.
“La carrera fue reprogramada por las circunstancias que nos tocó atravesar este mes, pero lo importante es que seguimos para adelante esperando las circunstancias acordes para poder realizarla”, indicó recordando que la prueba estaba pensaba realizarse en septiembre pero por la situación sanitaria no se pudo realizar.
“Es un circuito de RallyCross con un circuito variado, tiene parte de técnica, parte de calle, se adapta para cualquier tipo de ciclista”, contó y agregó: “Lo empecé a hacer cuando estábamos en fase 1 y no se podía hacer nada. Machete, pala y picota para abrir el camino”.
Sobre el protocolo, explicó que “es únicamente para gente del Valle Central”. También, sostuvo: “Van a estar todas las categorías separadas por el horarios, nunca va a haber un cruce de corredores. Se les va a controlar la temperatura previo y después a la competencia. El ingreso al predio va a ser con barbijo obligatorio durante todo el momento hasta la largada, y luego de terminada la carrera se lo vuelven a poner. Solo van a quedar en el predio los 5 primeros para la premiación. Cada corredor tiene que ser autosuficiente sin involucrar a más personas”. Respecto del público, comentó que como el predio es cerrado se podrá controlar que no ingresen.
Además, adelantó: “Se está trabajando en un proyecto para una carrera de ruta el 25 de octubre en el Departamento de Fray Mamerto Esquiú con la misma gente de la Municipalidad”.
 
>Escuchá la nota: