Cerca de 12 delegaciones estarán en Catamarca

A poco menos de una semana para el comienzo del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 3 de abril, en la provincia de Catamarca, ya son muchas las delegaciones que confirmaron su participación en la competencia continental.
En las última horas, varias delegaciones ya enviaron el fax con la nómina de participantes, un total de 12 por país, a la Federación argentina de Ciclismo de Montaña, que preside el catamarqueño José “Pepe” Martínez, confirmando su participación en el campeonato.
Desde el norte, la delegación de los Estados Unidos, presentó su nómina con lo mejor de su seleccionado que llegará a la provincia de Catamarca, para tratar de coronar a sus bikers y sumar puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Cota Rica, es uno de los países centroamericanos que confirmó que dirá presente como así también la isla de Puerto Rico, que además según se pudo conocer traerá medios de prensa a la republica argentina.
De Sudamérica, todos ya dijeron que si, solo falta la confirmación por parte de sus Federaciones nacionales para que además de guardarles un lugar en el hospedaje y comida, también confirmen a sus bikers.
Colombia, Venezuela, ecuador, Perú, Brasil, que contara con una delegación que se estima de cerca de 30 ciclistas, Chile, con cerca de 40 bikers y Uruguay, son los países que ya confirmaron via telefónica su participación y su presencia en la provincia de Catamarca.
Todavía falta que terminen de confirmar si participarán o no, los países de Bolivia y Paraguay, pero los organizadores, confían en que todo el Cono Sur del continente dirá presente en la provincia de Catamarca, para vivir cuatro jornadas a puro MTB con lo mejor de Panamérica.
Por supuesto de la argentina, se espera casi un centenar de bikers, de todas las provincias del país, y por supuesto con el ojo puesto en Luciano Caraccioli, Dario Gasco y Katriel Soto, dos de los que buscarán además de coronarse como campeones panamericanos, los puntos que les permitan en un futuro ser los representantes de la Selección Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de rio de Janeiro.
Con respecto a estas confirmaciones y como está la organización del “Mega evento” que se disputará en nuestra provincia, el titular de la FACIMO José “pepe” Martínez, comentó: “estamos muy contentos por que son muchos los países que ya confirmaron su presencia en nuestra provincia (por Catamarca), toda América, va a estar en Catamarca, y esos nos hace muy felices por que es mucho el esfuerzo que se está haciendo”, comenzaba diciendo Martínez y continuaba: “el Gobierno de Catamarca, desde su Gobernadora la Dra. Lucia Corpacci, y todo su gabinete nos están apoyando y brindando todo lo que necesitamos para que Catamarca, se muestre de la mejor manera al mundo”.