“Clubes en Obra” avanza favorablemente en Catamarca

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dirigido por Matías Lammens, se impulsó el programa “Clubes en Obra” a través de la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencia Nacionales.

En la primera etapa del programa nuestra provincia tuvo 30 instituciones beneficiadas con un monte de $500 mil pesos cada una. En la segunda etapa se abrirán las inscripciones hasta el 16 de abril.

Este dinero fue destinado para la remodelación, ampliación, mantenimiento y finalización en sus instalaciones.

Se hicieron cerramientos perimetrales de predios, construcción de canchas, tribunas, salones y oficinas, sanitarios, cambio de iluminación a led, sistemas de riego, pintura en general, entre otras.

Algunas de las instituciones ya terminaron las edificaciones previstas y otras están en proceso de culminar con los trabajos.

También aportó a este importante proyecto la Secretaría de Deportes y Recreación, quienes desde la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional trabajaron con cada club para que puedan normalizar su parte administrativa y cumplimentar con la documentación requerida para aplicar a este programa.

Este programa tiene una importante participación en la reactivación en el área de la construcción y en la práctica deportiva.

Teniendo en cuenta que son los clubes quienes brindan un espacio no solo para la actividad física sino también en redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.