Compañeros de seleccionado «Papirucho» Almendra lo acompañan en este duro momento para él

El mundo del básquet catamarqueño se une para darle fuerzas a Carlos «Papuricho» Almendra, gran referente del básquet que supo brillar en varios clubes y en los seleccionados catamarqueños. Le está tocando pasar un duro momento tras el fallecimiento de su esposa Viviana.

Desde Hindú BBC hicieron públicas sus condolencias y enviaron fuerzas para Almendra que pasó por la institución y dejó su huella. También enviaron sus condolencias, aliento y fuerza quedando a disposición de Almendra, sus compañeros de todas las selecciones de Catamarca,

Una gran camada de jugadores que también dejaron su huella en el básquet local son los que jugaron junto a Almendra en los seleccionados como Diego Carena, Héctor Aragón, Andrés Montenegro, Luis Guillamondegui, Alcides Miranda, Ricardo Bracamonte, Eduardo Benderbourg, Fernando Mendizabal, Antonio Serra, Pablo Ortega, entre otros. Una camada que ganó dos finales, la de Cadetes mayores a Misiones y la de Juveniles a San Juan en el mismo año donde «Papirucho» fue el mejor jugador de esa final ante los sanjuaninos jugada en Catamarca.

«Almendra fue compañero nuestro de todas las selecciones de básquet de Catamarca, hicimos un gran grupo de amigo y más allá de valorar al gran jugador de básquet que siempre fue, valoramos la calidad de persona y el don de buena gente que es. Lo acompañamos como nunca todos sus compañeros en este duro momento», lo que enviaron el grupo de exjugadores a este medio adjuntando una imagen (portada) donde estuvieron nuevamente todos juntos en el 2017 cuando fueron homenajeados en la Federación del Básquet de la provincia de Catamarca.

Todo el básquet local acompaña a un gran jugador que tuvo el deporte de la naranja en Catamarca y desde este medio nos sumamos, ¡Fuerza, «Papirucho»!.