Consuelo Ovejero se afirma en la Cuna del Rugby argentino

La joven Consuelo Ovejero disfruta de lo que son sus primeros minutos y partidos en el primer equipo de Cardenales Rugby Club en el competitivo rugby tucumano. El debut fue en 2019 en un amistoso, y en 2020, antes de la pandemia, tuvo otros compromisos. Ahora, en la reactivación de la actividad, se entusiasma con ganarse un lugar y seguir sumando experiencia.

Tiene solo 19 años y vive con su abuela, pues parte de su familia está en Tucumán. Dijo en una nota con Botineros que viene a Catamarca por lo menos una vez al mes y que por el avance que han tenido las mujeres en la disciplina, en los distintos clubes de acá, la transición no le fue tan compleja para hoy estar en la cuna del rugby argentino.

“Todavía estamos entrenando normalmente, con las medidas correspondientes”, dice aliviada. Para los deportistas de una manera particular, la pandemia fue un desastre.

Entonces, pudo disfrutar de la pretemporada. “Fue bastante lindo, tratamos de ir todas. Recién se estaban habilitando las cosas y costaba. Fue una linda pretemporada y arrancamos bien”, comentó.

“Muy conforme, es un lindo grupo, somos unidas. Invitamos a las más chicas a que se animen y jueguen”, dijo.

Consultada por el camino recorrido por Virginia Brígido, que también surgió de Catamarca RC y hoy está en la selección, Consuelo contó: “Me gustaría mucho formar parte de una concentración, obviamente, pero me gustaría entregarle más al club, particularmente”. Se nota que siente mucho agradecimiento y sentimiento de pertenencia con el club al que llegó en el 2019.

Además, la forward comentó que el nivel de nuestra provincia creció en los últimos tiempos y eso la ayudó. “Las chicas de Catamarca van mejorando cada vez más, ya no es tanta la diferencia de nivel”, aseguró.