Defensores empató 1 a 1 con Independiente y quedó bien parado de cara a la clasificación

defe ca1 1
Defensores de Esquiú empató 1 a 1 contra Independiente de San Antonio y mantiene el liderazgo de la Zona 27 del Torneo Federal C, a tres unidades de sus perseguidores. A Walter Bustamante lo bajaron dentro del área, y el propio delantero se ocupó de cambiar el penal por gol en los 26 minutos de juego. En el complemento apareció Raúl Cisterna y dejó el juego en empate. La conducción arbitral estuvo a cargo de Daniel Silcán, quien tuvo una buena labor. Hubo mucha gente en la cancha, y la recaudación oficial (sin plateas ni estacionamiento) fue de 30.140 pesos.
Con el partido empatado los entrenadores hicieron cambios para ganar, pero no lo pudieron lograr. Al “Rojo” no le fue bien con los ingresos de Ángel Bustamante y Cristian Argañaráz, mientras que Gastón Vega no supo aprovechar las dos que tuvo para el “Defe”. Y Leonel Canil jugó muy pocos minutos.
El comienzo fue para Defensores, que en el minuto de juego tuvo la primera clara con un centro de Saavedra que Castro no supo direccionar prácticamente debajo del arco. Luego Sosa probó al arquero y lo obligó a resolver en dos tiempos. “Defe” jugaba de memoria mientras Independiente apelaba a los pelotazos.
No obstante, Raúl Cisterna también tuvo su situación en la primera parte. Fernández ganó la cuerda por la derecha y lanzó el centro que el “Cucú” anticipó tirándola alta.
En 25 Efraín Vega bajó a Bustamante, que ejecutó el penal fuerte, alto y al medio dejándolo sin asunto. El “Sagrado” contó con otra chance nítida sobre el cierre de la etapa: Castro sacó un derechazo cruzado y Cruz Vera casi la manda en contra. Para el “Rojo” lo volvió a tener Cisterna, que más tarde tendría revancha.
 
Segundo tiempo
 
El equipo del “Mara” Villafañe supo meter un golpe temprano. Bazán se proyectó (habrá sido la única vez, porque luego jugó para marcar a Saúl Castro), mandó una pelota larga para Gabriel Rodríguez que puso un centro bajo por izquierda al que Cisterna logró puntear antes que el arquero, decretando el empate en solo 3 minutos del complemento. De ahí en más se hizo otro partido.
Los técnicos movieron los bancos con cambios para buscar el triunfo. La pelota ya era patrimonio del conjunto de San Antonio, que ahogó a su rival durante gran parte de la etapa. Ahora con el diario del lunes a lo mejor el técnico piense que fue una mala determinación sacar al goleador Cisterna a los 20 minutos.
El trámite en los minutos finales fue atractivo, aunque con pocas situaciones. Bustamante mandó un centro que dio en el travesaño, mientras que del otro lado Cristian Agüero conectó un cabezazo carente de precisión. El empate le terminó quedando bien a lo que fue el desarrollo.
En la fecha que viene el puntero será visitante de Estudiantes, que quedó con muy pocas chances, mientras que Independiente será local de Tesorieri en un juego determinante.
defe cai 2
Síntesis
Defensores 1
Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Naím Garnica, Franco Ibáñez y Jonathan Zurita; Lucas Sosa; Walter Bustamante y Saúl Castro.
DT: Gustavo Quinteros
Independiente 1
Efraín Vega; Enzo Mercado, Gastón Cejas, Carlos Tapia y Franco Bazán; Jonathan Fernández, Marcelo Cruz Vera, Cristian Herrera, Gabriel Rodríguez; Segundo Gutiérrez y Raúl Cisterna.
DT: Gustavo Villafañe
Goles: 26 st Walter Bustamante de penal (DE)
3 st Raúl Cisterna (CAI)
Expulsados: no hubo
Cambios en Defensores: Gastón Vega x Sosa (21 st), Leonel Canil x Bustamante (34 st) y José Ríos x F. Ibáñez (42 st)
Cambios en Independiente: Cristian Argañaráz x Fernández (6 st), Ángel Bustamante x Cisterna (20 st) y José Segura x Cejas (23 st)
Árbitro: Daniel Silcán (correcto)
Recaudación: 30.140
Cancha: Primo A. Prevedello
defe cai 4