Defensores goleó a Ferro 5 – 1 y jugará la finalísima

En el marco de la Final del Petit Torneo de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Defensores del Norte goleó a Ferrocarriles de Chumbicha 5 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas. Lo había arrancado ganando el conjunto chumbichano, pero “Defe” reaccionó y lo dio vuelta. Leonel Romero marcó para el “Tren”. Darío Sosa, Rodrigo Cativa, Mayco Coronel, Enzo Moya y Kevin Medina, hicieron lo propio para los “Norteños”. Con este resultado, Defensores se ganó el derecho de enfrentar a Independiente en la finalísima, donde estará en juego una plaza para el Torneo Federal C 2017.
El partido
En la etapa inicial, Ferro empezó mejor. A los 3, Leonel Romero metió un cabezazo que pasó cerca del arco que custodiaba Gabriel Chávez. Romero, en su segundo intento, abrió la cuenta a los 17. El delantero quedó mano a mano con Chávez y definió con categoría. Pero la alegría no le duro mucho, porque el “Albiverde” reaccionó pronto. Darío Sosa, a los 21, igualó transitoriamente dejando a dos defensores en el camino y rematando al lado del palo izquierdo. Rodrigo Cativa aumentó a los 26, impulsando el balón al fondo de la red. Sobre los 45, Mayco Coronel anotó y estableció una diferencia considerable. En la jugada, “El Hijo del Viento” recuperó una pelota que parecía perdida en terreno de Ferro, envió el centro y Coronel –de cabeza– le dio el toque de gracia.
En la segunda mitad, Defensores concretó la goleada. Generó varias situaciones, desperdició algunas y sacó provecho de dos. La primera, a los 20 a través de Enzo Moya. Sosa, eludió un rival y asistió a Moya que solo tuvo empujarla. La otra, fue un invento de Kevin Medina a los 41. En la ocasión, Medina se la picó a Ramón Ferryera, dibujando un golazo. Un párrafo aparte para Darío Sosa: de gran rendimiento e influencia en el equipo. Convirtió y ayudo a sus compañeros para que lo hagan. Mostró una solidaridad que pocos atacantes tienen.
Síntesis:
Defensores del Norte (5)
Gabriel Chávez; Franco Rizo, Rodrigo Cativa, Gustavo Barros y Claudio Galíndez; Enzo Moya, Jonathan Ochoa, Rafael Luján y Diego Barros; Darío Sosa y Mayco Coronel.
DT: Hugo Soria.
Ferrocarriles de Chumbicha (1)
Ramón Ferreyra; Mauricio Vargas, Walter Romero, Pablo Córdoba y Miguel Paredes; Franco Paredes, Gerardo Rearte, José Romero y Martín Santander; Hugo Córdoba y Leonel Romero.
DT: Víctor Agüero.
Goles: PT 17’ Leonel Romero (F), 21’ Darío Sosa (DN), 26’ Rodrigo Cativa (DN), 45’ Mayco Coronel (DN). ST 20’ Enzo Moya (DN) y 41’ Kevin Medina (DN).

Ingresaron:
Jesús Jiménez x Ochoa, Martín Quiroga x Luján y Kevin Medina x Coronel (DN); Carlos Luna x Walter Romero, Cristian Tapia x Rearte y Maximiliano Reynoso x Franco Paredes (F).
Expulsados: Carlos Luna (F).
Amonestados: Gustavo Barros y Jonathan Ochoa (DN); Mauricio Vargas, Pablo Córdoba y Maximiliano Reynoso (F).
Árbitro: Omar Vaquel.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Admiración mutua
Antes de iniciar el duelo, Hugo Córdoba (delantero de Ferro), pidió: “Sácame una foto con Darío”, por Sosa. Un gesto que alegró al rompe-redes de Defensores del Norte.

Darìo Sosa y Hugo Còrdoba
Alegría Verde
Los futbolistas de Ferro festejando el gol que convirtó Leonel Romero.

DSCN0371
Cati-gol
Rodrigo Cativa, celebrando el segundo tanto de los “Norteños”.

DSCN0380
Un susto, nada más
Promediando el final del segundo tiempo, “El Hijo del Viento”, quedó tendido en el campo de juego. Se notaba que estaba sintiendo un dolor agudo. Fue cuestión de minutos. Después, se puso de pie y siguió jugando.

DSCN0395

¡Pégale!
Jonathan Ochoa, mediocampista central de Defenosres del Norte, previo a la ejecución de un tiro libre.

DSCN0377
Disputa
Jesús Jiménez, volante central de Defensores, luchando por la pelota con un rival.

DSCN0393