Defensores venció a "La Banda" en Piedra Blanca

Defensores de Esquiú superó esta tarde en su cancha 1-0 a Coronel Daza, en la continuidad del Apertura de Primera división de la Liga Chacarera. El «Pelusa» Leonel Canil, quien saltó desde el banco, marcó el único tanto del cotejo, a los 27 del complemento.
El partido no fue bueno y tampoco contó con un buen arbitraje de Daniel Silcan.
Las oportunidades más claras estuvieron en la primera mitad, sin embargo ninguno acertó y el golpe hizo esperar. Carreño lo tuvo para La Banda, pero su remate dentro del área chica se fue por encima del travesaño, al igual que un cabezazo de Acevedo Vergara, unos minutos después.
Para el local, en tanto, Arroyo se lo perdía en el arranque, con un remate que se iba apenas desviado por derecha. Y luego era Bustamante el que le daba afuera de volea, tras una asistencia de Castillo.
Antes del cierre de la primera mitad, Hueso apareció dos veces para taparle dos chances claras a Gabriel y Franco Carreño.
En la vuelta del descanso las impresiones seguían y el juego se hizo muy cortado. Por eso, Defe aprovechó la pelota parada para abrir el marcador. Arroyo la bajó de cabeza y Canil dentro del área puso el segundo frentazo para mandarla adentro.
La visita contó con varios tiros libres para igualar, pero los desperdició.
Al final fue triunfo de Defensores que espera terminar de la mejor forma el certamen.IMG_20160611_184703
Síntesis
Defensores de Esquiú 1: Gustavo Hueso; Claudio López, Erick Martínez Acosta y Walter Vega; Exequiel Moreno, Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez y Nelson Castillo; Ricardo Rojas Mascareño, Andrés Arroyo y Walter Bustamante. DT: Marcos Rodríguez.
Coronel Daza 0: Rubén Veliz; Claudio Acuña, Franco Lobo, Cristian Narvaez y Juan Acevedo Vergara; Marcelo Pereyra, Marcelo Cruz Vera, Hoel Ibáñez y Marcelo Rodríguez; Gabriel Carreño y Franco Carreño. DT: Marcelo Arias.
Gol: 27’st L. Canil (D).
Árbitro: Daniel Silcan.
Ingresaron: Leonel Canil x Rojas Mascareño, Nestor Tapia x Saavedra y Walter Brizuela x Ibáñez (D); Mariano Mamani Sotomayor x M. Rodríguez, Facundo Carreño x Pereyra (CD).
Cancha: Defensores de Esquiú.