Defensores volvió a amargar a Independiente

En una nueva edición del clásico, esta vez por el encuentro pendiente de la primera fecha del Apertura, “Rubén Savio”, se enfrentaron Defensores de Esquiú e Independiente. El resultado final fue 2 a 1 a favor del “sagrado”, con dos goles de Javier Díaz. En el “Rojito” marcó Gabriel Rodríguez de tiro libre. EL árbitro del encuentro fue Ezequiel Agüero.
En el primer tiempo, los juveniles del “Sagrado” sacaron chapa y demostraron un buen juego ante un tímido Independiente. La primera clara fue para el “Sagrado”, Andrés Arroyo, ingresó al área, definió y el arquero Andrés Noriega le negó el tanto. El de Piedra Blanca llegó al gol de Javier Díaz de cabeza, a los 33 minutos.
En la segunda etapa, el “Sagrado” volvió a ser el dominador en los primero minutos, con un Independiente que se animó de a poco. El “Sagrado” logró el segundo tanto, Díaz intentó un centro, le salió al arco y marcó, a los nueve minutos. El “Rojo” de San Antonio se adelantó en el campo de juego y fue en busca de anotar un gol que le de esperanza de empata.
El descuento llegó tras un tiro libre ejecutado por Rodríguez que no pudo controlar el arquero y se metió cuando iban 34 minutos. El “Sagrado” logró su primer triunfo en el torneo con un combinado de jóvenes que van a dar pelea en este Apertura.
canil defe
Sintesís:

Defensores de Esquiu (2 ): Gustavo Hueso; Javier Díaz, Cristian Carrizo, Claudio López, Walter Vega; Nelson Castillo, Ricardo Rojas, Ángel Canil, Néstor Tapia; Andrés Arroyo, Alejandro Moreno. Suplentes: Nazareno Cativa, Octavio Cazuza, Héctor Moreno, Yonathan Tapia, Walter Brizuela. DT: Gustavo Quinteros.
Independiente (1): Andrés Noriega; Oscar Cisterna, Iván Noriega, Luis Martínez, Franco Bazán; Gabriel Rodríguez, José Segura, Ángel Giménez, Adrián Nieva; Emanuel De Angelis, Raúl Cisterna. Suplentes: Leandro Baroni, Luis Elizalde, Enzo Valdez, Carlos Delgado, Raúl Avellaneda. DT: Ramón Chazarreta.
Goles: PT 33m Javier Díaz (DE); ST 9m Javier Díaz (DE), 34m Franco Bazán (i).
Cambios: Cativa por Hueso, Tapia por Canil, Cazuza por Arroyo (DE); Avellaneda por Iván Noriega, Delgado por De Angelis.
Amonestado: Díaz (DE).
Arbitro: Ezequiel Agüero.
Estadio: Primo Antonio Prevedello.