Del arbitraje al empresariado: el nuevo emprendimiento de un árbitro argentino

Fernando Espinoza es una cara reconocida para los futboleros: hace cinco años que dirige en la máxima categoría del fútbol nacional, es juez internacional desde 2016. Con apenas 36 años, su carrera recién comienza. Es el árbitro más joven en actividad de Argentina, y también el de menor edad de los internacionales.
 
Espinoza nació y vive en San Martín,  al este de la Provincia de Mendoza junto a su familia. Pero hace un tiempo que tenía ganas de emprender un negocio y quería hacerlo en San Luis, una provincia muy cercana a sus afectos y su ciudad natal. «Dirigí muchas veces a Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes en mi primera etapa. En una prueba en el Juan Gilberto Funes de La Punta me captó Horacio Elizondo y fue allí cuando firmé mi primer contrato con AFA. En lo personal tengo familiares viviendo acá, mi esposa también tiene sus parientes en San Luis y tengo un vínculo fuerte con esta provincia», enumeró el referí.
En los próximos días instalará en la provincia puntana una distribuidora de snacks y bebidas. «Es un proyecto personal que tengo ya desde hace tiempo. Lo analizamos en familia y sentimos que este era el momento. Después de conseguir los permisos para poder entrar a la provincia, ingresé, hice la cuarentena correspondiente y aquí estoy, listo para instalarme. Agradezco mucho a la provincia que me dejó ingresar en un momento tan delicado y que me permita establecer mi empresa”, explicó el árbitro en una entrevista con Dame Pelota, por Lafinur FM Radio San Luis.
Desde 2015, Espinoza dirigió dos partidos de Copa Libertadores (Nacional vs Zamora y Cerro Porteño vs Zamora), dos torneos sudamericanos (Sub-15 en Perú y Chile Sub-17) organizados por FIFA y más de 110 partidos de Primera División, uno de Copa Sudamericana (Deportivo Cali vs Bolívar). Además, fue cuarto árbitro en varios encuentros.
 
FUENTE: Diario de La República.