Deportes se reunió con el boxeo y habló de la normalización de la Federación

El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, se reunió este martes 29 con entrenadores y promotores de boxeo e integrantes de las comisiones municipales de box de Capital y Valle Viejo.

El encuentro giró en torno al plan de acción para la disciplina durante los próximos cuatro años, que apunta a jerarquizar y potenciar el desarrollo de la actividad con un planificación de trabajo.

“La idea es que con su normalización, la Federación Catamarqueña de Boxeo sea la entidad madre que ordene y regule el funcionamiento de la actividad. Además, la intención es que también se conforme una Comisión Provincial de Boxeo para que colabore y oriente en los departamentos donde no existe una comisión para que la actividad se continúe realizando” dijo Brumec.

“El objetivo no es generar una disputa interna con nadie sino trabajar con y por el boxeo, en este caso puntual, y por eso se habló con los protagonistas reales del deporte y se coincidió en la importancia de la recuperación de la Federación Catamarqueña y de la creación de la Comisión Provincial” añadió luego.

En torno a plazos, se adelantó que el próximo lunes 4 estará iniciándose la normalización de la Federación –aún no se definió el nombre del normalizador- que tendría previsto un plazo de 45 días para recuperar la institución en forma definitiva.

Cabe señalar que participaron de la reunión los entrenadores Julio Apaza, Luis Soto, Joel Corzo, Luis Monjes, Raúl Figueroa, Jorge Martínez, Alejandro Reartes y Jorge Varela, los promotores Luis Tapia, Alberto Leiva, Cristian Agüero, Daniel Corzo y Miguel Rasjido, los jurados Raúl Herrera y Ramón Agüero (por la Comisión de la Capital), Alberto Salas (presidente de la Comisión de Valle Viejo) y el boxeador Lucas Báez junto a su entrenador Francisco Mora.