El básquet salteño ya tiene su Asociación de Entrenadores

En dialogo con El Tribuno de Jujuy, Rodrigo Villalobos, presidente de la institución, habló a cerca de la creación de la Asociación de Entrenadores.

Esta idea no nació de un momento a otro, sino que es un trabajo de años. Para los entrenadores de Salta era un sueño. La encaminaron con claros objetivos de acompañar al básquet.
Así surge, a fines de Julio, esta asociación denominada «Asociación Salteña de Entrenadores de Básquet (ASeBa)»
El presidente y socio fundador, Rodrigo Villalobos declaró, «hace mucho tiempo que venimos soñando con crear la Asociación Salteña de Entrenadores de Salta. En diciembre del año pasado nos juntamos con los entrenadores y nos pasamos los contactos para realizar el proyecto”.
Villalobos continuó explayándose, «salió la idea de salir a asociarnos para crecer en la formación y la capacitación. Es la manera de colaborar por y para los entrenadores, queremos apoyar el desarrollo del básquet en Salta. Es muy importante porque somos los que estamos en la cancha, vamos a colaborar con los clubes, esa es nuestra misión. El club es nuestra casa y trabajar en conjunto será clave para el crecimiento de todos».
Señaló Villalobos, quien además contó cómo se vino trabajando hasta el momento: “Ya hicimos un par de capacitaciones, todo esto de la mano de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet (Eneba), ya que tenemos gente que trabaja allí. Hicimos una encuesta y en la provincia de Salta hay 76 entrenadores nivelados Eneba. La mayoría estuvo de acuerdo con llevar adelante la asociación y son cuarenta los entrenadores que van a formar parte de los socios fundadores”.
El presidente habló sobre la comisión directiva, “dividimos los gastos que requiere la asociación, hacemos las reuniones por Zoom y con esta nueva forma de vida que tenemos por la COVID-19, también nos juntamos con entrenadores de mini básquet, empezamos a comunicarnos para hacer cosas, tuvimos una charla incluso con el entrenador Nicolás Casalánguida que nos dio una gran capacitación”.
Se espera que este martes la entidad formalice su creación a través de la firma del estatuto. De esta manera la Asociación obtendría, a mediados de agosto, la personería jurídica.
FUENTE: EL TRIBUNO