El “Colo” entre los convocados para el partido contra Aldosivi

Aníbal Moreno está entre los convocados para el partido de Racing ante Aldosivi, este sábado, desde las 19.20, por la 2da fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará en el «Cilindro» de Avellaneda.

El “Colo” se sumó este lunes a los entrenamientos, y Juan Antonio Pizzi decidió que esté entre las alternativas para enfrentar al equipo que dirige Fernando Gago.

Aníbal lucirá la casaca número 29.

En lo que respecta al once inicial, Pizzi pondría en cancha a: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Melgarejo; Nery Domínguez, Leonel Miranda; Fértoli, Matías Rojas, Chancalay; Reniero.

En conferencia de prensa en la previa del duelo contra Aldosivi, el entrenador se refirió al partido que marcará su debut en el Cilindro. Luego de la derrota con Banfield en la primera fecha, el DT hizo hincapié en la necesidad de cambiar la cara y demostrar una mejoría en lo inmediato, al mismo tiempo que pidió paciencia para que su idea de juego se consolide.

Las frases del entrenador

Mejora: «Después del partido con Banfield hicimos el análisis inmediatamente, vimos que teníamos algunas falencias que empezar a corregir para ser lo competitivos que queremos ser. Utilizamos la semana para trabajar, evolucionamos. Hicimos mucho hincapié en esa mejora necesaria para ser protagonistas. Ojalá lo empezamos a mostrar. Era algo previsible por las situaciones que se han vivido, la llegada de jugadores, las decisiones que se han tomado a nivel consolidación del plantel. Eso da mucha tranquilidad y seguridad, a mí y a los jugadores. A medida que pasen los partidos vamos a ir encontrando nuestra identidad».

Mercado de pases: «Todos jugadores que de una u otra forma nosotros hemos aprobado. Hemos combinado experiencia con juventud en posiciones en las que podíamos potenciarnos. Muy contentos con el esfuerzo que hizo el club. Ojalá que puedan acostumbrarse a jugar en una institución como esta y que su rendimiento nos permita ilusionarnos en base a los objetivos que tenemos como equipo. Estamos contentos con el plantel, creemos que tenemos equilibrado el equipo».

Equipo: «El equipo lo determinan los rendimientos. Me gusta poner a la mayoría de jugadores que juegan bien y tienen vocación ofensiva, pero es algo imprevisible, nosotros tenemos que evaluar las situaciones individuales para potenciar el equipo».

Eugenio Mena: «Es un atleta con una performance envidiable con respecto a su rendimiento físico. Está disponible, tomaremos la decisión en base a lo que creamos conveniente».

Melgarejo: «Ha participado exitosamente y mucho tiempo en Europa. Es una alternativa que evaluamos con jugadores que nos permiten versatilidad para actuar en distintos momentos. En la mayoría de los puestos utilizo jugadores de visión ofensiva y Lorenzo la tiene».

Nery Domínguez: «Es una alternativa que juegue de marcador central. A partir de la versatilidad de los jugadores tomamos las decisiones. No descarto que juegue de central».

Marcelo Díaz: «Ya entrena en el campo, hace un trabajo extenso en el gimnasio. Está cada día mejor, se va sintiendo seguro. No puedo decir el tiempo que le va a demandar estar a disposición, cuanto antes esté mejor».

Nacho Piatti: «Al margen de la edad está en condiciones futbolísticas y físicas de brindarnos alternativas, si le agregamos la experiencia creo que es un aporte muy importante al plantel. Después veremos cuál será su participación en el equipo».

Cilindro: «Siempre es muy atractivo para los jugadores y los entrenadores hacerlo en estadios de primer nivel como el Cilindro. La pasión de los estadios la da la gente. Lo que hace notorio la ventaja de jugar en este estadio es el fervor y la pasión de la gente de Racing, eso lamentablemente no lo vamos a tener. Ojalá cuanto antes se den los acontecimientos sanitarios para que todo vuelva a la normalidad y yo pueda disfrutarlo. Pocas veces uno puede estar al mando de un equipo con una hinchada como la de Racing».

Proceso: «Tenemos que modificar la actuación si queremos ser protagonistas. No encontramos lo que queríamos de nuestro juego. No sé si lo haremos en este próximo juego, pero tenemos que ir consolidándolo. Es un proceso que lleva tiempo».

Volantes: «Los jugadores que juegan en el centro del campo son los motores del juego. Por nuestra propuesta necesitamos que los volantes tengan movilidad, dinámica, precisión. No me gusta personificar ni el buen ni el mal rendimiento de un equipo».

Aldosivi: «Hay argumentos concretos para ganar y vamos a intentar de imponernos en todas las facetas. Tenemos que mejorar en muchos factores para superar al rival. Aldosivi inicia un proceso nuevo, con un entrenador con una idea muy clara de lo que pretende, que sostiene incluso en la adversidad. Algunas incorporaciones llegaron recién esta semana. Respetarlo como un equipo de Primera del fútbol argentino, con respeto y humildad».

Delantera: «Tenemos que buscar alternativas, tenemos jugadores para jugar en esa posición. Todos tienen chances de estar».

Textuales de Diario Olé.