El "León" derrotó a un joven equipo de Sureños

De la mano de sus goleadores, Villa Cubas se hizo fuerte ante el juvenil equipo de Los Sureños y lo derrotó 3-1 para avanzar a la próxima instancia del Torneo Integración entre Capital y Chacras. Ahora, en los 16avos., el “León” deberá medirse con Parque Daza.
El “Tanque” Leonardo Iorlano y Lucas Alaniz, en dos oportunidades, marcaron los tantos del elenco del Altiplano, que presentó algunos nombres de los que vienen entrenando pensando en el Federal B. Maximiliano Arreguez había puesto la transitoria igualdad para los de Pozo El Mistol.
El partido que cerró la doble jornada en el Malvinas Argentinas no fue bueno. En la primera mitad, los goles salvaron una tarde demasiado imprecisa de ambos. Iorlano recibió por derecha, en la primera que tuvo, y la mandó a guardar. El santafesino sacó un remate potente al segundo palo del arquero, que se tornó inatajable.Gol Villa 2
Pero más tarde, Arreguez ganó a un paso del área chica en un tiro libre y decretó el empate de cabeza.
El resto fueron jugadas aisladas y lejos de los arcos. Por momentos, se prestaron la pelota en mitad de cancha si generar emociones.
En el complemento la cosa mejoró un poco. Al minuto, Córdoba se lució para desviar un cabezazo de Fiad, que podría haber sido la ventaja para los chacareros.
En la réplica, Villa Cubas pudo desnivelar el marcador. Rizzardo la cambió de derecha a izquierda y Alaniz recibió por detrás de todos, para tocar suave y de primera, cambiándole el palo al arquero. Eso significó el 2-1.
Siete minutos más tarde, el ex Estudiantes de La Tablada, que había expresado su deseo de jugar en el “León” el último torneo, volvió a aparecer para sentenciar la historia. Fue tras un centro desde la derecha que derivó en un rebote dentro del área. La pelota le quedó picando al atacante y no perdonó.
Sureños insistió y hasta tuvo la posibilidad de descontar, con un penal bien sancionado por el juez Ezequiel Agüero. Sin embargo, el remate de Leo Barrientos se fue muy por encima del travesaño. Luego, el delantero volvió a perderse otra chance clara.
Llegó el pitazo final y el festejo de la buena cantidad de hinchas que acompañaron al rojiblanco en este estreno.Villa
Síntesis
Villa Cubas 3: Marcelo Córdoba; Lucas Sigampa, Fernando Silva, Emanuel Castillo y Nahuel Ahumada; David Vera, Facundo Orellana, Miguel Rizzardo y Wilson Castillo; Leonardo Iorlano y Lucas Alaniz. DT: Jorge Barrionuevo.
Los Sureños 1: Cristian Pihuala; Diego Bazán, Ángel Fiad, Fernando Unzaga y Rafael Burgos; Luís Moya, Maximiliano Arreguez, Enzo Bazán y Jonathan Barrientos; Leonardo Barrientos y Roberto Saquilán. DT: Juan Tapia.
Goles: 3’PT Iorlano (VC), 11’PT Arreguez (LS), 7’ y 14’ST Alaniz (VC).
Árbitro: Ezequiel Agüero.
Ingresaron: Jonathan Galván Olmedo x Orellana, Oscar Arias x W. Castillo y Emilio Puente Jaime x Sigampa (VC); Gonzalo Rojas x D. Bazán, Favio Camaño x J. Barrientos y Ramón Figueroa x Moya (LS).
Estadio: Malvinas Argentinas.