El "León" festejó de la mano de Brizuela

Villa Cubas reaccionó y sumó su primera victoria en el Federal B, tras derrotar 2-1 en el Bicentenario al Atlético Amalia. El riojano Alexis Brizuela, en la primera y en la segunda mitad, se puso el traje de héroe y le dio los tres puntos al elenco del Altiplano. Fue el debut soñado para el ex Policial con la camiseta del «León». El transitorio empate había llegado a través de un error de Magnago, que la metió en su propio arco, aunque él juez se lo anotó a Franco Álvarez.
Al final, el equipo catamarqueño terminó festejando y dejando la sensación de que si aceleraba un poquito más podría haber estirado la ventaja. Pero lo importante era ganar.
Desde el inicio del cotejo el local se mostró más preciso a la hora de manejar la pelota. Trabajó bien las contras y por momentos le cedió el balón al rival para que lo atacará. Sin embargo, la visita no tuvo muchas ideas.
A los 5, Castillo tuvo el primero, tras una linda asistencia de Brizuela, pero el arquero se quedó con esa acción.
Más tarde, Rivero se la encontró en el área chica, tras un corner, pero el Loco definió mal y la tiró arriba.
Y a los 21 llegó el gol. Olmos se la dejó desde la derecha a Brizuela, quien fabricó una pared con Cejas y definió por encima de Moyano. Un golazo.
A partir de allí Villa Cubas tuvo un par de chances más pero las desperdició. El equipo de JJ se relajó un poco y Amalia, si hacer mucho, se encontró con la igualdad. Álvarez la metió adentro desde la derecha y Magnago se la llevó por delante. La pelota terminó en la red a los 45. Un baldazo de agua fría.
No obstante, en la segunda mitad el local volvió a sentirse con la obligación de ir a buscar el partido y eso hizo. Navarro y Brizuela avisaron con dos cabezazos y luego llegó la ventaja. El riojano volvió a decir presente, esta vez para mandar adentro un rebote tras un centro de Salcedo, que hace segundos había hecho lucir al arquero con un violento remate.
El partido se empezó a morir de a poco, ya que Amalia no mostró reacción para ir en busca de la igualdad. Villa lo pudo liquidar pero Mendoza falló en un centro de Dasilva.
Sobre el final Álvarez lo tuvo de cabeza pero fue solo un susto para el «León», que vio como un deyavu el cierre de la primera mitad.
El equipo de Pauletto mejoró con el ingreso de algunos nombres importantes y se entusiasma en seguir por esa senda para ser protagonista.
Síntesis

Villa Cubas 2: Walter Santillán; Darío Olmos, Luciano Magnago, Santiago Arrachea y Nicolás Salcedo; Diego Baldes, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Wilson Castillo; Mario Cejas y Brian Navarro. Dt: Juan José Pauletto.
Atlético Amalia 1: Rene Moyano; Franco Álvarez, Andrés Herrera y Darío Juan; Damián Ovejero, Raúl Meija, Julio Amaya y Pablo Lucena, Oscar Carrizo; Pablo Tapia y Raúl Valdez. Dt: Floreal Garcia.
Goles: 21’PT Brizuela (VC), 45’PT Álvarez (AA) y 13’ST Brizuela (VC).
Árbitro: Luís Pesoa (Frías).
Ingresaron: Pablo Mendoza x Baldes, Leonardo Iorlano x Navarro y Nelson Dasilva x Cejas (VC); Germán Riera x Herrera, Pablo Leiva x Lucena y Joel Darío x Valdez (AA).
Estadio: Bicentenario.