El “Penka” Aguirre volverá a vestir la camiseta de San Lorenzo en la LNB

El santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre ya acordó su regreso en “El Ciclón” para la segunda parte de la Liga Nacional de Básquet del año que viene.

El “Penka” jugará en septiembre para Fuerza Regia de Monterrey de México. Luego de su paso por el equipo “azteca” el experimentado base de 32 años regresara a la Argentina para reforzar a “Los Cuervos” según informaron los dirigentes Santos. Recordemos que el jugador de 1,89 metro de altura ya obtuvo cuatro títulos de Liga con San Lorenzo (2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2018/19) y dos Ligas de las Américas (2018 y 2019), entre otros trofeos.
“El Azulgrana” desmantelo prácticamente todo su planel de la última LNB. Algunos de los que parieron son, el alero marplatense Marcos Mata (al Saga Ballooners de Japón); el escolta Luciano González (Flamengo de Brasil); el ala pívot Facundo Piñero (Aguacateros de Michoacán, México) y los internos Agustín Cáffaro (Urupán Basket, Uruguay) y Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay), el juvenil sanjuanino Juan Hierrezuelo, pívot que jugará en el Valencia B de España, entre otros.
El comienzo de la LNB, pautado originalmente para octubre venidero, no está garantizado y dependerá de la evolución de la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus.
 
FUENTE: EL LIBERAL