El "Santo" ganó un partido clave con otro gol del "Ruso" Valatkevicnis

Con un golazo de Estaban Valatkevicnis, San Martín de El Bañado le ganó un partido complicado a Villa Dolores y sigue solo en lo alto de la tabla del Apertura “Rubén Savi” de la Liga Chacarera. El “Rusito” recibió un pase de Ángel Bustamante, y resolvió con un zurdazo fuerte luego de matarla con el pecho. Iban 25 minutos del complemento y a esa altura el arquero Juan Pablo Cangi era figura. Si hoy no gana Sumalao, el campeonato le quedará servido en bandeja al “Santo Chacarero”.
Cambios
El entrenador Ariel Díaz le devolvió la titularidad a Héctor Acosta en el mediocampo, y junto a él puso a Sergio Camaño. Por derecha apareció Mariano Aísa y por izquierda jugó Fernando Demare. Es decir que cambió toda la estructura del mediocampo para darle lugar a Bustamante como enganche y a Roberto Arch en el fondo. Ambos hicieron un partido discreto.
Con Acosta y Bustamante en el centro, y Demare estancado en la izquierda, el puntero abusó de pelotazos que fueron tarea fácil para dos centrales con oficio como Imanol Uriarte Buteler y Hernán Carrizo.
Cuando jugó por abajo o con pelotas cruzadas generó peligro, aunque Cangi tuvo una tarde inspirada y evitó varias situaciones claras. En el complemento el equipo “Verde” encontró dinámica con el ingreso de Jonathan Puentes por la izquierda. Tuvo algunas conexiones con el “Zorrito” Bustamante, que lejos estuvo de hacer jugar al equipo, y cada vez que pudo remató al arco buscando su gol. El pase gol levantó un punto en su actuación.
Del otro lado, “La Villa” propuso mientras le dieron las piernas. Tuvo un buen arranque pero no lo pudo materializar en el arco del frente. Lo atacaron por el medio ante la ausencia de un cinco natural, y la defensa que en teoría era de tres, terminaba siendo de cinco en la mayoría de las jugadas.
Sin lucir, San Martín ganó su quinto encuentro. Y fue clave en su camino al título de campeón.
villa dolroes san martin.jpg 3
San Martín 1: Emanuel Aragón; Roberto Arch, Julio Bayón y Julio Vergara; Mariano Aisa, Héctor Acosta, Sergio Camaño y Ángel Bustamante; Fernando Demare; Esteban Valatkevicnis y Néstor Agüero. DT: Ariel Díaz.
Villa Dolores 0: Juan Pablo Cangi; Hernán Carrizo, Imanol Uriarte Buteler y José Brandán; Rodrigo Silcán, Omar Tello, Neri Sigampa y Emmanuel Cejas; Roberto Sandrone; Diego Tula y Cristian Ferreyra. DT: José Mohamed.
Goles: st 25’ Esteban Valatkevicnis (SM).
Cambios: 6 st Jonathan Puentes x Demare (SM), 14 st Omar Canil x Tello (VD), 16 st José Cano x Aísa (SM), 26 st Juan Tapia x Ferreyra (VD), 32 st Diego Díaz x Aguero (SM), 32 st Cristian Collantes x Cejas (VD)
Arbitro: Martín Barrionuevo -Bien-.
Estadio: Primo A. Prevedello.