El “Taita” Fuentes dijo, “Gratis no le juego a nadie, porque tengo una familia…”

Federico “Taita” Fuentes, habló con Super deportivo sobre las declaraciones de los presidentes, que buscan a jugadores, negociando directamente con el jugador y no entre presidentes.

Empezó diciendo, “David Romero Neira dijo ‘en La Rioja somos pocos y nos conocemos todos’, eso de que los presidentes hablan a los jugadores pasó siempre y va a seguir pasando”.
Continuó, “A mí me llamó la atención que los presidentes de turno salgan y declaren eso porque en La Rioja sabemos cómo nos manejamos y me sorprendió por cómo lo dijeron. Eso molesta, porque uno como jugador el presidente va y te habla a vos, no habla con el presidente, es presidente y jugador. Si un jugador está bien ya sea que la alianza de Sanagasta, y va otro presidente y te habla y te va a decir que no porque se siente cómodo en el club en donde está y me pareció egoísta. Tenemos que ser más respetuosos y ponernos felices de que otra institución quiere crecer en lo institucional y deportivo, porque son varios los que hablaron”.
Así mismo enfatizó contra el presidente Mazzarelli, “si quieres llámalo a Eduardo Mazzarelli y pregúntale cuántas veces habló con un representante y cuánto le cobraban por un jugador. Había representantes que le cobraban 50 lucas por un jugador y cuando hablaba con el jugador personalmente, presidente y jugador, le cobraba $25000. Uno siempre va a querer hablar con el jugador porque no nos olvidemos que estamos en fútbol local. Estamos muy lejos, a futuro hay que cambiar las modalidades, por el momento hay que saber entender la situación”.
Siguió desahogándose, “pregúntale a un jugador si no quiere ganar dos mangos más y estar cómodo en otro club. Obviamente va a decir que sí. De eso se trata en el fútbol riojano. Hay que ponerse del otro lado, a veces se enojan con el presidente y no entienden al jugador, acá casi nadie vive del fútbol. El jugador tiene una familia, a vos te ofrecen dos mangos más y vos te vas a ir, para darle bienestar a tu familia. No se trata solamente de amor a la camiseta, ¿qué le voy a dar de comer a mi hija?”.
A demás impuso su postura sobre la posibilidad de tener un representante, “lo tienen que cambiar los propios presidentes a eso. Yo me puedo manejar bien sin hablar por atrás con el propio jugador, me parece que la forma en la que se manejaran los presidentes fue siempre la misma, siempre se habla con el jugador”.
Enojado con la situación amedrentó, “a mí no me ofrecieron nada. Gratis no le juego a nadie, porque tengo una familia, a mí nadie me ofreció trabajo, fue más chicanero o más título que hacer ver la realidad. Los presidentes se tienen que poner contentos si otras instituciones quieren crecer, Andino en el 2010 no tenía agua caliente, y ahora tiene todo, Tesorieri también. San Francisco lo quiere imitar. Hay que contagiarse de lo bueno”.
Expuso, “claro que les está molestando a los presidentes de los clubes grandes, a uno le enorgullece y los presidentes de clubes grandes se tienen que sentir contentos porque están haciendo las cosas bien. Hay que dejar de ser egoísta y mirar más allá, que el presidente de Andino o los grandes presidentes, nos quieran imitar a nosotros. Tenemos que redoblar la apuesta. Acá en San Francisco no es nada político, varias personas particulares quieren levantar al club y ponen plata para traer a los jugadores más grandes de la provincia, de eso se trata. Hoy el club san francisco quiere cambiar la mentalidad que tenían y por eso habla a los grandes, y entrenan más veces por semana, y agarró a los jugadores que estaban libres”.
Concluyendo la entrevista reveló su anhelo, “nosotros miramos a nuestra institución y queremos hacerla crecer y quiero que los más chicos nos vean llegar temprano, entrenar todos los días, que tengamos a dónde tomar el mate cocido. Nosotros queremos construir lo nuestro y no se trata de ganarle o no a Andino. Acá nos exigimos entre todos, y el único objetivo es levantar el futbol riojano”.
 
FUENTE: SUPER DEPORTIVO