El Torneo Integración avanza, pero con condiciones desde Las Chacras

El certamen Integración que pretende realizar la Liga Catamarqueña, de forma conjunta con la Liga Chacarera, para conmemorar el «Centenario» de la entidad capitalino, avanza, aunque con algunas condiciones.
Los propulsores del torneo pretendían realizar un certamen tipo Mundial, con zonas y luego eliminatorias. Aunque, desde Las Chacras la idea es ir directamente a los playoff y que el campeonato no vaya más allá e dos semanas, ya que los apretaría con su propio calendario.
«Es muy importante participar de ese evento. La mayoría de los clubes se han predispuesto para participar, la cuestión es los tiempos. No podemos darnos el lujo de jugar más de 30 o 35 días, nosotros nos reunimos y coincidimos en que no puede ser más de dos semanas», le dijo a Botineros Sergio Martínez, delegado de Independiente de San Antonio.
«Imposible que se pueda jugar más de 15 días. Quizás se lo tenga que adecuar sea el formato. Se habla de premios y sin dudas es interesante participar, lo primero que preguntan las instituciones es que hay de premio», agregó.
«El formato que nosotros vamos a proponer no nos impediría jugar. Es un sistema Copa Argentina por eliminación, garantizando en lo posible que lleguen a la final un equipo de Las Chacras y otro de Capital», manifestó Martínez.
En definitiva, el Torneo parece tener interés de ambos lados, aunque hay por ahora algunas cosas por resolver.
Escuchá la nota con el dirigente del Rojo:
SERGIO MARTINEZ 10-05-2016