En septiembre empezarían los entrenamientos en Santiago del Estero

Segun el presidente de la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol Gerardo Montene, “en septiembre próximo empezarán los entrenamientos” de los planteles de la Liga Nacional (LNB).

El dirigente en declaraciones a FM Milenium (106.7) dijo: “Suponemos que en septiembre empezarán los entrenamientos. A partir de ahí cada club tiene la obligación de conformar plantilla de acuerdo a su presupuesto deportivo”.
Además explico que “Nuestra idea es volver en octubre. Jugar primero la Liga Super 20 y después la Liga de manera normal”.
Recordemos que la edición 2019-2020 de la LNB se canceló en forma definitiva por la pandemia y no hubo definición. Lo que provoco que no se nominaron a los equipos clasificados para los distintos certámenes continentales.
En el último tiempo son muchos jugadores se fueron a jugar a otros países, donde Uruguay y Méjico son los destinos preferidos por los basquetbolistas.
Montenegro dijo: “Uno puede pensar que por la situación del dólar, capaz que la mayoría de los equipos opten por promover muchos jugadores juveniles”. “La Liga es una competencia dolarizada, en el sentido de que los mejores jugadores, tratan de cobrar salarios acordes a los que les podrían pagar incluso en toda Latinoamérica. Entonces el mercado está prácticamente dolarizado a nivel salarial, y eso obviamente impactará a la hora de tener equipo”.
El presidente Montenegro contó la próxima semana tendrá una reunión con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, para que “tengamos certezas de cuándo volverán a entrenar los jugadores”. “Según lo que dicen tanto preparadores físicos como kinesiólogos y médicos. Los jugadores necesitarán más días que en las anteriores pretemporadas para ponerse a punto, para no correr riesgos de lesiones”.
 
Fuente: nuevodiarioweb