Ferro se subió al tren de la final

En la primera semifinal del Petit Torneo de la Liga Catamarqueña, Ferrocarriles de Chumbicha superó a Estudiantes de La Tablada por 2 a 1. El cruce, se disputó en el estadio Malvinas Argentinas. Walter Romero y Gerardo Rearte anotaron para el vencedor. Iván Vidaurria descontó para el “Pincha”. De esta manera, el conjunto chumbichano avanzó a la final, donde enfrentará a Defensores del Norte.
El partido

En la etapa inicial, Ferro produjo bastantes situaciones de gol y concretó una. A los 12, Franco Paredes remató cruzado, Diego García dio rebote y Leonel Romero no la pudo impulsar al fondo de la red. Iván Vidaurria, a los 16, intentó romper la igualdad, pero Gerardo Rearte la sacó sobre la línea. En la jugada siguiente, Pablo Torres envió un córner que conectó Alexis Casas, pero con poca dirección. A los 29, llegó el primero del equipo de Chumbicha. Walter el “Indio” Romero, ejecutó un tiro libre –por encima de la barrera– direccionado al lado del palo derecho. Hugo Córdoba, a los 30, hizo propio un desborde, pero tenía la pólvora mojada.
José Romero intentó ampliar la diferencia a los 33. Ariel Vergara, sobre los 39, asistió a Vidaurria en el corazón del área, y último efectuó un disparo débil que terminó en las manos de José Navarro. Diego Vergara Seco, a los 44, tuvo su oportunidad para empatar.
En la segunda mitad, Ferro se extendió en el marcador y el elenco de La Tablada descontó. Los dirigidos por Víctor Agüero lo hicieron muy temprano, a los 6. En la jugada, Rearte probó desde media distancia y desató la alegría en el banco de suplentes. El “Matador” Córdoba, de una tarde errática, a los 19 metió un cabezazo en el palo. Estudiantes descontó a los 31, a través de Iván Vidaurria. Luego, los conducidos por Marcelo Cano, arremetieron y complicaron al “Tren”. Leonel Romero pudo darle la tranquilidad a Ferro a los 42, pero no supo resolver.

Imágenes del duelo:

DSCN0353
DSCN0352
DSCN0354
DSCN0355
Síntesis:
Ferrocarriles de Chumbicha (2)
José Navarro; Mauricio Vargas, Walter Romero, Pablo Córdoba y Gonzalo Paredes; Franco Paredes, Gerardo Rearte, Martín Santander y Leonel Romero; José Romero y Hugo Córdoba.
DT: Víctor Agüero.
Estudiantes de La Tablada (1)
Diego García; Omar Veliz, Kevin Bracamonte, Roberto Rodríguez y Alexis Casas; Diego Vergara Seco, Maximiliano Caliva, Pablo Torres y Ariel Vergara Seco; Iván Vidaurria y Wadi Salman.
DT: Marcelo Cano.

Goles:
PT 29’ Walter Romero (F). ST 6’ Gerardo Rearte (F) y 31’ Iván Vidaurria (E).
Ingresaron: Ramón Ferreyra x José Navarro, Carlos Luna x Martín Santander y Maximiliano Villaroel x Franco Paredes (F); Luis Luján x Omar Veliz, Gonzalo Olivera x Wadi Salman y Fabián Ortega x Pablo Torres (E).
Expulsados: Maximiliano Caliva (E).
Amonestados: Iván Vidaurria (E).
Árbitro: Juan Rivero.
Estadio: Malvinas Argentinas.