Gámez: "Ojalá podamos tener un equipo de Catamarca en la B Nacional"

El fútbol argentino atraviesa un momento crítico y el interior no es ajeno a eso. La creación de la Superliga llevó mucha preocupación a los clubes que no pertenecen a la Primera División o a las principales categorías. Además, a esto se suma la intervención de la Justicia en la AFA, que no encuentra el rumbo.
En tal sentido, Botineros Diario dialogó con el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, para saber más al respecto. “Hay una pelea muy grande de intereses, hace tiempo estamos discutiendo cosas que no deberían llevar mucho tiempo si todos quieren lo mejor para AFA y los clubes. Deberíamos dejar de pensar personalmente en nosotros”, indicó el dirigente del “Fortín”, que asegura que hace falta un cambio profundo en la Asociación del Fútbol Argentino, que prorrogó las elecciones previstas para el 30 de junio por noventa días.
“Yo soy un defensor de la Liga de Fútbol Profesional, hace tiempo estoy insistiendo que se debía traer alguien de Europa para ver como se maneja esa Liga. Cómo es el reparto del dinero, cómo se maneja, todas estas cosas”, indicó Gámez. Y se refirió a la intervención de la Justicia en las cuestiones de AFA. “Yo no sé el alcance que puede llegar a tener esta medida, pero seguramente estarán preocupados por que no vuelvan a suceder las cosas que pasaron en diciembre”, señaló, con respecto a aquellas frustradas elecciones.
Y afirmó que con la creación de esta Superliga no se pretende dejar de lado al interior. “Dentro del estatuto de la Liga debe haber artículos que declaren el apoyo que puede tener el fútbol del interior, las categorías que no participan de Primera División, no es que se abandona todo”, dijo.
También dejó en claro su candidato en las elecciones de la entidad madre de nuestro fútbol. “Vamos a ver los proyectos, en principio un buen candidato sería Tinelli. Porque hay que provocar nuevas energías positivas”, consideró. Y añadió: “Está todo muy mal, no normal, muy mal. Hay que empezar un camino distinto”.
Por último, deseó que el fútbol de Catamarca pueda dar el salto de categoría a la B Nacional con Unión Aconquija. “Ojalá porque se lo merecen y se trabaja para eso, ojalá tengamos la oportunidad de tener un equipo de Catamarca en la B”.
Escuchá la nota acá: