Goleada “divina” en la despedida de Roberto García

En el marco de la 15ta y última fecha del Torneo Anual “Centenario de la Liga Catamarqueña de Fútbol”, Juventud Unida superó a Sarmiento 3 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas. Iván Toloza, Matías Silva y Lucas Tapia, condujeron a la “Juve” al triunfo. En una tarde calurosa de noviembre, Roberto García le dijo adiós a la pelota. Pero ojo, con la camiseta que más quiere.
El partido
En la primera etapa, Juventud tuvo bastante juego y contundencia. Eso fue suficiente para torcer a Sarmiento. Iván Toloza, abrió la cuenta a los 23 minutos. En la jugada, Toloza disparó desde afuera y Leonel Sánchez, arquero “Decano”, quedó sin reacción. Matías Silva estiró la diferencia a los 29, con un tiro al arco, sin tantos rodeos.
En la segunda mitad, Maximiliano Novillo pudo descontar a los 3. Lo asistieron, quedó completamente sólo y no supo resolver. A los 29, se fue expulsado Maximiliano Páez Torres por un empujón a Nahuel Castro, que lo dejó tendido en el suelo. Pero Castro no se salvo, porque el árbitro Juan Rivero le mostró el cartón rojo en cuestión de segundos. Sobre los 35, Lucas Tapia le dio forma de goleada. El atacante conectó un desborde desde la derecha y la ubicó al palo izquierdo. Roberto García, fue sustituido por Lucas Tapía, pero permaneció algunos minutos en el campo de juego. Sus compañeros de equipo, lo saludaron con un afecto conmovedor. Luego de cruzar la línea de cal, rompió en llanto y el público aplaudió hasta gastarse las palmas de la mano. Así se fue el “7” de Juventud.
Síntesis:
Juventud Unida (3)

Gastón Santellán; Héctor Maldonado Díaz, Nicolás Salcedo y Lucas Maldonado; Matías Silva, Guillermo Herrera, Franco Orellana y Maximiliano Páez Torres; Emanuel Ceballos; Iván Toloza y Roberto García.
DT: Ramón Bulacios.
Sarmiento (0)
Leonel Sánchez; Miguel Ianna, Mauricio Sosa Agüero, Cristian Flores y Gerardo Más; Matías Martín, Nahuel Castro, Maximiliano Rivera y Kevin Romero; Matías Oliva y Maximiliano Novillo.
DT: Pablo Maturano.
Goles: PT 23’ Iván Toloza (J), 29’ Matías Silva (J). ST 35’ Lucas Tapia (J).
Ingresaron: Maximiliano Silva x Toloza, Lucas Tapia x García y Franco Bordón x Matías Silva (J); Fernando Navarro x Sosa Agüero y Lucas Cipolletti x Rivera (S).
Expulsados: Maximiliano Páez Torres (J) y Nahuel Castro (S).
Amonestados: Nicolás Salcedo (J) y Mauricio Sosa Agüero (S).