Gustavo Nieva, 30 años en el básquet.

La Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca destacó a Gustavo Nieva, quien aportó 30 años dedicado al básquet.

«Ante la necesidad de que jugaran las Divisiones Inferiores y la falta de árbitros para eso, la Federación en 1991 cursa una invitación a los jugadores de Primera para que colaboren y aún no sé por qué me presenté en la vieja cancha del Deportivo Juventud, donde fue la cita. Allí, conocí a Alberto Arri, quien nos encaminó en esto y después de la primera jornada elegí este camino que nunca lo dejé».

«Siempre guiado por Alberto, al poco tiempo estaba haciendo Primera División, comenzaron a llegar algunos Regionales de selecciones y cuando menos lo pensé estaba en la Liga C, y comencé a recorrer el país y hacerme conocido. Tuve mi oportunidad para ser Árbitro CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), pero siendo solo Regional dirigí finales de Liga C, y llegué a estar en un Argentino Juvenil y Argentino U13, dirigiendo la final».

«Hoy sigo estando a nivel nacional pero como Comisionado Técnico en el Torneo Federal, y formando parte del plantel de árbitros de la FBPC, donde en los últimos 15 años estuve en las finales de sus torneos. Además, durante estos años fui Presidente del Colegio de Árbitros, y hoy miembro de la Comisión Técnica del Colegio y la FBPC, instructor en la escuela del colegio y responsable de las designaciones oficiales».

Finalizaron agradeciendo a Gustavo por la dedicación de tantos años y por seguir acompañando y brindando su experiencia para el continuo crecimiento y fortalecimiento del básquet catamarqueño.