Hindú BBC es el heptacampeón del Básquet catamarqueño

En la noche de viernes, se jugó la gran final de Primera del Torneo Preparación de la Federación del Básquet de la provincia de Catamarca, «Primo Antonio Prevedello». Los protagonistas fueron Hindú BBC y el Deportivo Juventud.

Una vez más el equipo «Sagrado’ gritó campeón al ganar 113-66 y logró su séptimo título de forma consecutiva extendiendo su reinado en el básquet local.

En la primera mitad, Juventud intentó aprovechar la salida rápida con los hermanos Mayco y Ezequiel Contreras. De a poco en Hindú fue apareciendo el poderio de sus jugadores donde se destacó Lahuel Silva en un primer cuarto que terminó 27-23 para «El Sagrado».

En el segundo cuarto, Hindú fue más efectivo en la zona pintada y sumó en el marcador para irse al descanso ganando 46-40.

En la segunda mitad, apareció la figura de Ignacio Solohaga que sumó 28 puntos para ser el goleador y el MVP del encuentro. Así, «El Sagrado» sumó un nuevo título donde también se coronó esta temporada en U13 y U17.

Hindú, también campeón en 3×3

En el entretiempo del partido de Primera, se jugó la final de la modalidad del 3×3 con el arbitraje de Darío Espinoza. Fue entre Hindú BBC y Red Star donde fue triunfo para «El Sagrado’ por 10-9.