Independiente derrotó a Coronel Daza y es puntero

El duelo por la fecha 15 del Anual, que prometía entre el “Rojito” y Coronel Daza, cumplió. Fue Independiente quien se quedó con el triunfo a San Antonio por 3-1 sobre el conjunto de Banda de Varela. El partido, se jugó en el estadio “Primo A. Prevedello”. Cristhian Argañaraz, Eduardo Suarez y Ariel Segura convirtieron para Independiente. Gabriel Carreño hizo lo propio para Coronel Daza.
En los primeros minutos, Coronel Daza tuvo tres situaciones claras para marcar. Al minuto de juego, Hoel Ibáñez con un disparo al medio. William Herrera a los 2’, a través de un tiro libre venenoso. Y Luis Pereyra a los 4’ enfrentó al arquero de Independiente, pero no supo resolver. Los de San Antonio respondieron a los 10’, con el intento de Raúl Cisterna. Rubén Veliz le ganó el mano a mano al “Cucu” a los 15’. Independiente crecía con el correr de los minutos. A los 19’, Gabriel Carreño hizo estallar la base del poste. El primer gol de Independiente llegó a los 33’. El “Pinino” Argañaraz le pegó desde afuera del área, Veliz puso sus manos, pero no pudo evitar que la pelota infle la red. En la jugada siguiente, a los 34’, Marcelo Cruz Vera apuntó al arco y la pelota dio en el travesaño. Un minuto más tarde, a los 35’, Eduardo Suarez estiró la diferencia para Independiente. Coronel Daza descontó rápidamente a los 37’, por medio de un cabezazo de Gabriel Carreño. En el último minuto, Carreño ejecutó un tiro libre potente y Juan Ogas se quedó con el balón.
En el segundo tiempo, Cisterna dispuso de una posibilidad a los 8’, giró y tiró al palo izquierdo, pasó cerca. Sobre los 10’, Ariel Segura puso cifras definitivas. Carreño, quizá el mejor jugador de Coronel Daza, metió un frentazo que amenazó a los 14’. En el final, “Cucurucho” disparó a matar y el arquero impidió el ingreso del balón.
Síntesis:
Independiente 3
Juan Ogas; Eduardo Suarez, Enzo Mercado y Franco Bazán; Erick Herrera, Marcelo Cruz Vera, Rafael Veliz y Ariel Segura; Cristian Herrera; Raúl Cisterna y Cristhian Argañaraz.
DT: Eduardo Bracamonte.
Coronel Daza 1
Rubén Veliz; Claudio Acuña, Franco Lobo, Ricardo Vera y Juan Acevedo Vergara; Luis Pereyra, Marcos Monjes, Hoel Ibáñez y William Herrera; Matías Silva y Gabriel Carreño.
DT: Marcelo Arias.
Goles: Cristhian Argañaraz (I) 33’PT, Eduardo Suarez (I) 35’PT, Gabriel Carreño (CD) 37’PT y Ariel Segura (I) 10’ST.
Cambios: Luis Elizalde x Segura, Braian Sacche x Cruz Vera (I); Marcos Silva x Acuña, Ángel González x Vera y Salto Muñoz x Silva (CD).
Expulsados: Gabriel Carreño (CD).
Amonestados: William Herrera (CD).
Árbitro: Federico Cano.
Estadio: Primo A. Prevedello.