Independiente le ganó a Sumalao por una “flaca” diferencia

En un buen partido se enfrentaron el Deportivo Sumalao e Independiente de San Antonio, por la segunda fecha del divisional A, torneo “Pedro Avila”. El encuentro finalizó 2 a 1 a favor del “Rojito”, con goles de Jonathan Cano y Cristian Herrera, en  el “Oriental” anotó Gustavo Reinoso. El árbitro del encuentro fue Adrián Palavecino, de buen desempeño.
En la primera etapa, el “Rojo” Salió a quedarse con el partido, jugando con intensidad y yendo hacia el arco defendido por Gonzalo Vega. La primera clara fue un desborde por derecha de Eduardo Acevedo que casi conectó Raúl Csiterna para el gol. El de San Antonio abrió la cuenta, gracias al tanto de Jonathan Cano que cabeceó tras un rebote, a los 33 minutos.
En el segundo tiempo, Sumala reaccionó y fue el que tuvo las mejores intenciones en los primeros minutos. La primera clara para el “Oriental” fue un remate de afuera del área de Matías Reinoso, que tajó el arquero Juan Olaz y la mandó al córner. El empate llegó gracias a la cabeza de Gustavo Reinoso, que conectó tras un tiro de esquina, a los 24 minutos.
El “Rojito” buscó la victoria y la consiguió tras una buena escapada por derecha de Braian Sachet, metió un centro raso y Cristian “La Flaca” Herrera apareció solo para empujarla, a los 32 minutos. De esta manera, Independiente logra su primer triunfo en el torneo luego de caer en el clásico, mientras que Sumalao sumó su segunda derrota.
Ateneo derrotó a Obreros en la divisional B
En primer turno de la tarde en Piedra Blanca, se vieron las caras Ateneo Mariano Moreno y Obreros de San Isidro, por la Primera B, torneo ”Cesar Páez”. El encuentro finalizó 2 a 1 a favor del “Celeste”, con goles de Claudio Varela y Franco Acevedo. Mientras que descontó para “El Cuervo”, Gonzalo Nieva. El árbitro fue Hugo Tapia.
Síntesis:
Sumalao (1): Gonzalo Vega; Matías Reinoso, Héctor Martínez, Gustavo Reinoso, Lucas Córdoba; Javier Avellaneda, Ramón Paredes, Carlos Hidalgo, Juan Pablo Silva; Maximiliano Nieva, Braian Pérez. DT: Hernán Bustamante.
Independiente (2): Juan Olaz; Oscar Cisterna, Jonathan Cano, Enzo Mercado, Franco Bazáz; Eduardo Acevedo, Marcelo Cruz Vera, Braian Sachett; Cristian Herrera; Raúl Cisterna, Carlos Delgado. DT: Ramón Chazarreta.
Goles: PT 33m Jonathan Cano (I); ST 24m Gustavo Reinoso (S), 32m Cristian Herrea (I).
Cambios: Diego Castellano por Pérez, Víctor Vera por Nieva y  Héctor Montivero por Avellaneda (S); Gaspar Assante por Acevedo, Luis Elizalde por Sachett y Enzo Valdez por Delgado (I).
Amonestados: Gustavo reinoso, Paredes y Silva (S); Herrera (I).
Arbitro: Adrián Palavecino.
Cancha: Defensores de Esquiu.
Foto: Gentileza Deporte Central.