Independiente logró su primer triunfo ante La Tercena

En un partidazo, se vieron las caras el Deportivo La Tercena y el Atlético Independiente de San Antonio, por la sexta fecha del torneo apertura de Primera A, “Rubén Savio”. El resultado final fue 3 a 2 a favor del “Rojo”, con goles de Raíl Cisterna en tres ocasiones. En el “Verde” anotó Cristian Díaz en dos oportunidades. El árbitro fue Daniel Silcan, de buen desempeño.
En la primera etapa, se repartieron la posesión del balón, Independiente comenzó mejor y La Tercena terminó dominando. La primera clara fue para Raúl Cisterna, que entró al área, le pegó y la pelota dio en el palo. El marcador se abrió para La Tercena, Cristian Díaz entró solo por derecha y marcó, a los 26 minutos. La última fue para el “Verde”, Hernán Artero la dominó en el área y de sobre pique le pegó y la pelota dio en el travesaño.
En el segundo tiempo el “Rojo” llegó al empate por medio Raúl Cisterna, tras desviar un remate de Gabriel Rodríguez, a los ocho minutos. El “Verde” se adelantó gracias a Cristian Díaz, tras bajar bien una pelota y definir cruzado, a los 22 minutos. El de san Antonio de tanto buscar logró el empate. El goleador “Cucurucho” Cisterna, se escapó por derecha, le pegó y el arquero solo miro como la pelota entró, a los 30 minutos.
El “Rojito” llegó a la tan ansiada victoria, en el último suspiro, el «Cucurucho» recibió un gran pase de Cristian Herrera y definió cruzado, a los 46 minutos. Con este resultado, Independiente sale del fondo de la tabla.
Síntesis
La Tercena (2): Nazareno Cativa; Eduardo Agüero, Federico Díaz, Elio Aredes, Gabriel Carrizo; Claudio Díaz, Diego Robles, Diego Vázquez, Juan Brizuela; Hernán Artero, Cristian Díaz. Suplentes: Matías Uñates, Matías Vega, Fernando Suarez, Roque Guerrero, Lucas Pereyra. DT: Ricardo Bazán.
Independiente (3): Juan Ogas; Maximiliano Cisterna, José Segura, Adrián Fernández, Rafael Veliz; Gabriel Rodríguez, Jonathan Cano, Cristian Herrera, Adrián Nieva; Tomás Soria, Raúl Cisterna. Suplentes: Leandro Baroni, Luis Elizalde, Gaspar Assante, Carlos Delgado, Ángel Carrizo. DT: Ramón Chazarreta.
Goles: PT 26m Cristian Díaz (LT); ST 8m Raúl Cisterna (I), 22m Cristian Díaz (LT), 30m Raúl Cisterna (I), 46m Raúl Cisterna (I).
Cambios: Guerrero por Artero, Vega por Arédes y Suárez por Cristian Díaz (LT); Delgado por Cano y Elizalde por Fernández (I).
Amonestados: Vázquez, Claudio Díaz, Artero y Guerrero (LT); Segura y Cisterna (I).
Arbitro: Daniel Silcan.
Cancha: Defensores de Esquiú