Independiente y Tesorieri empataron en un partido que tuvo un arbitraje espantoso

cai teso
Independiente y Tesorieri empataron en un partido que, tristemente, tuvo cómo árbitro al friense Guido Lobo. Ambos quedaron igualados con seis puntos en la tabla, detrás del ya clasificado Defensores de Esquiú.
Lobo, que le mostró tarjeta amarilla a todo aquel que lo hablase, primero expulsó incomprensiblemente a Alejandro González en el “Alemán”. Repitió el acto en el complemento con Cristian Herrera, dejando el partido diez contra diez. Y para completarla, cuando faltaban cuatro minutos marcó un penal a favor de Tesorieri que solo él vio. Incomprensible. El encuentro estuvo detenido en varios momentos en una etapa que superó la hora de juego.
El partido
El encuentro fue muy bueno. Tuvo repartidas situaciones de gol, individualidades de buen nivel, y el deseo de ambas escuadras por quedarse con los tres puntos.
La primera fue del “Rojo”, con una volea de Gutiérrez que pasó cerca del segundo palo, con el arquero desacomodado por haber ido antes a cortar con los puños. Luego Cisterna desperdició un mano a mano, lo mismo que Toledo, pero en el otro arco. El “Dani” se demoró más de lo aconsejable. Eso sí, fue una de las pocas veces que logró superar la pegajosa marca de Bazán, que se dedicó a que el enganche de “Tesho” no juegue.
Sobre 23 Gastón Carrizo probó de lejos y en 25 Aballay le sacó el gol de la línea a Fernández. En 31 el árbitro comenzó a acaparar el protagonismo cuando echó sin merecerlo a González en Tesorieri. No hubo violencia, ni falta, sol un forcejeo que el juez castigó con la tarjeta colorada, dejando con uno menos a los capitalinos.
La única diferencia ante esta condición de once contra diez fue el golazo de Raúl Cisterna. El delantero dejó pasar una pelota larga, y cuando estuvo en la altura justa la calzó de derecha y con fuerza para que caiga detrás de la humanidad del golero Juan Martín. Fue una anotación cargada de belleza que mandó el partido al descanso.
Sobre el cuarto de hora del complemento el arquero Efraín Vega le tapaba espectacularmente un cabezazo a Daniel Toledo y daba inicio a su show. Tuvo varias atajadas a lo largo de la etapa, siempre seguro. Hasta estuvo cerca en el penal.
En 20 el “Rojo” lo podría haber sentenciado pero el sacrificado Gutiérrez no pudo conectar en el segundo palo el remate cruzado de Cisterna. Cuando el juez puso el partido diez contra diez con la expulsión de Herrera, Independiente se paró decididamente de contragolpe y Tesorieri se hizo dominador.
Vega tapó algunos tiros de lejos y cortó varios centros. Parecía tener todo controlado hasta que Lobo marcó la pena máxima. “Julio Bayón se levantó retándolo porque le había marcado falta, y se quedó callado cuando vio que era penal”, contó el arquero al finalizar el juego. Gastón Carrizo ejecutó (se pitó en 41 pero la ejecución fue recién a los 46) alto, con fuerza y cruzado para el 1 a 1.
De ahí en más prácticamente no se jugó. Fue una seguidilla de interrupciones. Qué la gente de Independiente, que la de Tesorieri, que los líneas… al menos se pudo completar el trámite y todo se definirá en la última fecha.
Síntesis:
Independiente 1
Efraín Vega; Enzo Mercado, Alberto Seco, Carlos Tapia y Franco Bazán; Jonathan Fernández, Marcelo Cruz Vera, Cristian Herrera, Gabriel Rodríguez; Segundo Gutiérrez y Raúl Cisterna.
DT: Gustavo Villafañe.
Tesorieri 1
Juan Martín; Juan Aballay, Julio Bayón y Leonardo Soria; Gastón Carrizo, Ismael Carrizo, Javier Chazampi y Julio Monge; Daniel Toledo; Sergio Herrera y Alejandro González.
DT: Hernán Piza.
Goles: Raúl Cisterna 45 pt (CAI) y Gastón Carrizo 46 st de penal (AT)
Expulsados: Alejandro González 31 pt (AT y Cristian Martín Herrera 31 st (CAI)
Árbitro: Guido Lobo de Frías (Pésimo)
Cancha: Primo Antonio Prevedello