Joaquín Varela: “Es un club enorme que mueve mucha gente y hay expectativas de ascenso”

El defensor catamarqueño ya se encuentra en Tucumán donde se sumó al plantel profesional de San Martín, y donde se preparará para pelear el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
“Estoy muy contento. Cuando Favio y Sergio -entrenadores- me comentaron su plan y el objetivo que tenían, inmediatamente dije que sí. Lo hablé con mi familia y entendimos que no había ninguna duda”, le expresó al diario tucumano La Gaceta. “Es un club enorme que mueve mucha gente y en el que hay expectativas de ascenso. Está todo dado”, añadió.
Varela es un seguidor permanente del fútbol argentino en todas sus categorías, y analizó el nivel del “Ciruja” en la primera parte del certamen. “San Martín fue el mejor equipo del torneo antes de la pandemia y hay ganas de lograrlo nuevamente. Además, es un equipo intenso, con un gran bloque defensivo y que tuvo una enorme efectividad en la última línea. Será un lindo desafío sumar mi grano de arena en ese aspecto”.
El central contó que llega en buenas condiciones físicas a Tucumán. “No es sencillo estar sin jugar ni entrenarse de manera normal tanto tiempo. Igualmente, en Godoy Cruz arrancamos hace bastante tiempo por lo que llegué a Tucumán en muy buenas condiciones”, dijo y seguidamente agregó que “hay cosas que venía haciendo y otras que conozco. No creo que sea tan difícil la adaptación. Lo más importante será conocerme bien con mis compañeros de la zaga y armar una defensa sólida, que le sirva al equipo. Lo positivo por lo que vi es que hay un grupo hermoso y eso es importantísimo».

Cálida bienvenida

Joaquín expresó que varios compañeros se comunicaron con él y le dieron la bienvenida. “Emiliano Purita, Tino Costa, Pier Barrios, Ramiro Costa… fueron varios los que me dieron la bienvenida y me dijeron que podía contar con ellos para cualquier cosa que necesitara. No es algo muy común que suceda ese tipo de cosas. Me integraron desde el primer minuto y eso es algo muy valorable. Se nota que hay una linda comunión entre todo el plantel”, detalló.

Fallo injusto

El club tucumano vivió meses de incertidumbre en esta pandemia tras el enfrentamiento con AFA y elevación de protesta al TAS para ascender directo. El fallo del tribunal decidió que el “Santo” juegue el nuevo torneo casi en las mismas condiciones previas al parate, y Varela dio su opinión: “El fallo fue injusto; eso también me motivó a venir. San Martín fue el mejor equipo del torneo, sin ninguna duda. Ahora mantuvo una base importante de ese plantel y es cuestión de que los nuevos nos ensamblemos bien”, remarcó.
Sobre el final, manifestó: «Hay muchas ganas de salir a la cancha y jugar ya. Hay que volver a demostrar que este equipo fue el mejor y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”.