José “Pepe” Martínez: “La Gobernadora nos dio todo el apoyo y está orgullosa”

A pocos días del acontecimiento deportivo del año para la provincia de Catamarca, el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, entre el 30 de marzo y el 3 de abril, el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), el catamarqueño José “Pepe” Martínez, comenzó a adelantar el evento internacional.
“Quizás no dimensionamos lo que significa tener este evento deportivo en la provincia de Catamarca, este es un evento que es un orgullo para la provincia, por que nos van a estar visitando deportistas, entrenadores y turistas de 16 países del continente”, comenzaba diciendo un entusiasta y orgulloso presidente de la FACIMO.
Este evento internacional significa para la provincia todo un orgullo, pero además y por expreso pedido de la Gobernadora de la provincia Dra. Lucia Corpacci, una puesta en valor de lo que significa el Embalse de El Jumeal, el lugar elegido nuevamente para un evento de esta especialidad.

El mejor circuito del Mundo

“Hace unos días, estuvimos con la Sra. Gobernadora, justamente en El Jumeal, y ahí le comente lo que me había dicho la Comisario Deportivo que vino para la Copa America, y ella con 25 años de experiencia me dijo que el circuito de El Jumeal, es el mejor que ella a vista en toda su carrera”, manifestaba Martinez.
“Este es un circuito único en el mundo y la Gobernadora se puso muy contenta y nos dijo que estaba con el proyecto y que el apoyo del Gobierno de la provincia se iba a poner para que este evento salga de la mejor manera y mostrar al mundo lo que tenemos en la provincia”, cerraba esta parte de sus dichos el Presidente de la FACIMO.
El Circuito del El Jumeal, de 4.200 metros, es uno de los más técnicos del mundo, en donde se confluyen muchos factores, como el piso, pedregoso y con mucha arena, más allá de las lomadas con subidas pronunciadas y con senderos especiales y naturales para la práctica de este deporte.
“Nosotros los catamarqueños tenemos que estar orgullosos por lo que tenemos acá, a pocos metros del centro de la ciudad y con características únicas en todo el mundo; cuando se hacen competencia en el mundo hasta tienen que poner piedras en el circuito y nosotros la tenemos de sobra”, manifestaba un entusiasta “Pepe” Martínez, orgulloso como pocos de las bondades de la tierra catamarqueña.
Rumbo a RIO 2016

“Tomamos la posta de lo que nos pidió la Gobernadora, poner en valor y mostrarle al mundo lo que tenemos en la provincia; nos estamos preparando para un evento internacional único en el mundo, por que además vana a estar los mejores bikers del continente buscando un lugar en Rio 2016, los Juegos Olímpicos”, cerraba sus declaraciones siempre activo, el presidente de la FACIMO, José “Pepe” Martínez.
Los bikers Darío Gasco, último ganador en nuestra provincia de la Copa América, el número uno del país, Katriel Soto y Luciano Carraciolli, estarán en Catamarca, buscando los puntos necesarios para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, con todo lo que eso significa, para el país que por primera vez podría contar con dos bikers en la mayor cita deportiva del mundo