Juan Carlos Rodríguez, "queremos hacer obras para gozar"


El vicepresidente de Defensores del Norte hablo sobre el destino que podrá tener el aporte que recibió del programa “Clubes en Obras”.
Como es fiel a su costumbre, Juan Carlos Rodríguez se presto para las consultas en relación al beneficio que le llego a la institución, pero también habló de los problemas que deben sortear para que las obras perduren en el tiempo, y de la situación actual a nivel institucional.
Rodríguez comenzó diciendo: “Todos los clubes que tuvimos la suerte de recibir la ayuda del estado nacional, nos hemos visto beneficiados con $500.000, el viernes hicimos una nota a Banco Nación para ver si tenemos acreditado ese dinero, porque hoy no se puede ir a preguntar el estado de cuenta. Estamos esperando, estamos muy ansiosos, contamos con ese dinero, porque tenemos algunos proyectos, que tenemos que cristalizar”.
En relación a estas obras la fue enumerando, “Uno de ellos es el cerramiento del tinglado que recientemente se ha terminado de techar, el otro es que faltan las paredes y los sanitarios en el baño del ingreso al club, y el otro, que es el gran anhelo que tenemos, es entre las tribunas de la cancha de fútbol principal, hacer la estructura para los baños y vestuarios, lo que vamos a definir en el curso de la semana.
Otra de las cuestiones a resolver de parte de Defensores, es saber cómo será el proceso de rendición, lo cual deberá informar Secretaría de Deportes de la Provincia, quien es el nexo a nivel local.
“Tenemos entendido que una parte será para compra de materiales y el resto para mano de obra”
En cuanto a la resolución de la obra que se va a encarar, Rodríguez fue muy cauto, ya que si bien el dinero podría darle la posibilidad de jugar de local en un corto plazo con las comodidades necesarias, dijo que hay muchos detalles a analizar para darle ese fin”.
“Es el gran anhelo que tenemos, pero  tenemos un gran miedo, sufrimos robos contantes, no tenemos sillas, mesas, nada, porque nos robaron todo. Si ponemos los baños, que ya nos ha ocurrido, al día siguiente nos van a robar, ojala que nos equivoquemos. De la Secretaría del club que tiene puertas de hierro, nos robaron todo, por eso queremos algo para poder gozar”.
Sabiendo de la problemática que afronta el predio de la calle Maximio Victoria, el vicepresidente dijo que se analizaron varias opciones en materia de seguridad.
“Tenemos ideas sobre el tema, pero día a día nos desilusionamos más, sin ir más lejos la semana pasada nos robaron el tablero de la bomba de agua, en realidad lo rompieron, llevamos el electricista, hizo la nueva conexión y no nos funciona, rogamos que no se haya quemado”.
Finalmente, dijo que el club está en etapa de regularización, ya que se cumple el mandato de la comisión este año, y que están abocados a poder realizar la Asamblea cuando los tiempos sanitarios se los permita.
Escucha la Nota Completa: