Katy Nieva cayó por puntos ante la cordobesa María Ferreyra

La cordobesa María Ferreyra venció por puntos en fallo mayoritario tras cuatro asaltos a Catalina Nieva, en la pelea profesional desarrollada esta noche en Mutquín.

Las tarjetas de los jueces fueron: Raúl Herrera 39-37 y Ramón Agüero 39,5-38 a favor de Ferreyra y Cordero 39-39.

La tarjeta de Botineros es 39-37 para Ferreyra.

La pelea 

La “Dinamita” Ferreyra mostró credenciales en su debut en el campo rentado con una buena línea técnica y movilidad.

El combate en líneas generales fue discreto. Sin demasiados golpes concretos, pero con una justa victoria de Ferreyra. En el round inicial la visitante tomó la iniciativa y aplicó algunas combinaciones en la zona superior de Nieva, que buscaba contrarrestar sin suerte con su jab.

En el asalto dos la cordobesa empezó a trabajar desde la distancia con su jab, moviéndose con más continuidad y así complicó a Nieva. Ferreyra conectó con izquierda sin demasiado poder, pero le sirvió para volver a sacar una leve ventaja.

El tercer round fue más parejo. Con Ferreyra más estática la catamarqueña Nieva buscó más y sacó la mejor parte en los cruces.

En el último asalto ambas salieron a tirar todo y la cordobesa se llevó la mejor parte. Fajadas, Nieva buscó conectar en la zona blanda sin éxito y Ferreyra metió un par de cross de derecha en el rostro de la local. Terminó cerrando el round con algunas combinaciones y entera.

Hay que recordar que esta es la primera caída de Catalina Nieva como profesional en tres combates.

Fotos: Beto Morales.