“La Banda” de los Carreño le dio otro cachetazo al “Rojo”

Coronel Daza dio vuelta el resultado en su cancha y le ganó esta tarde 2-1 a Independiente de San Antonio, con goles de Gabriel y Franco Carreño. El partido fue válido por la tercera fecha del certamen mayor de la Liga Chacarera.
Adrián Nieva había puesto en ventaja al “rojito”, que venía de caer en el clásico ante Defensores y sufrió un nuevo traspié. Esta vez, en gran medida por lo errores propios.
El “bandeño” sumó así tres puntos que lo entusiasman para tratar de ser protagonista en un certamen en el que todas las miradas están puestas en el reforzado San Martín.
Hoy, el conjunto local tuvo que esforzarse para torcer la historia, más allá de haber tenido la iniciativa en el arranque del partido. Un remate de Ibáñez y un tiro libre de Carreño llevaron peligro al arco rival en los primeros minutos.
Sin embargo, más tarde fue la visita quien pudo abrir el marcador. Avellaneda tiró un centro desde la derecha y Nieva pisó el área para ganarle a su marcador y poner el frentazo a la red.
La alegría duró un poco más de diez minutos. Martínez, que no tuvo una buena tarde, se confió al cubrir una pelota en el fondo de la cancha y Carreño aprovechó. El “Chucky” le metió todo el físico para ganarla y definir rápido por debajo de las piernas del arquero Noriega.
Coronel Daza terminó mejor la etapa inicial y Mamaní Soyomayor estuvo cerca del segundo cuando enganchó y le dio de zurda para rozar el travesaño.
En el arranque del complemento, Avellaneda ganó en una larga asistencia y Véliz terminó quedándose con lo que podría haber sido la ventaja otra vez para los de San Antonio.
Para colmo, otro error de la defensa de Independiente le permitió al dueño de casa marcar el tanto que luego terminaría siendo definitivo. Esta vez fue Franco Carreño quien se quedó con esa mala salida y definió bajo y al primer palo para decretar el 2-1.
Luego de esto, el “rojo” fue mucha garra y pocas ideas. Herrera estuvo muy solo en la creación y Rodríguez, el más punzante, se mostró muy lejos del arco. Así, el “bandeño” fue asegurando la victoria, que pudo haber sido más holgada si no fuera por la buena tarea del arquero Noriega.
Síntesis
Coronel Daza 2: Rubén Véliz; Claudio Acuña, Franco Lobo, Martín Quiroga y Juan Acevedo Vergara; Luís Marcelo Pereyra, Marcelo Cruz Vera, Hoel Ibáñez y Mariano Mamaní Sotomayor; Gabriel Carreño y Franco Carreño. DT: Marcelo Arias.
Independiete 1: Andrés Noriega; Oscar Cisterna, Iván Noriega, Luís Martínez y Franco Bazán; Gabriel Rodríguez, José Segura, Cristian Herrera y Adrián Nieva; Carlos Delgado y Raúl Avellaneda. DT: Ramón Chazarreta.
Goles: 17’PT Nieva (I), 28’PT G. Carreño (CD) y 18’ST F. Carreño (CD).
Árbitro: Javier Roldán.
Ingresaron: Facundo Carrio x Ibáñez, Santiago Sahid x Franco Carreño y Facundo Carreño x Pereyra (CD); Luís Elizalde x Delgado y Gaspar Assante x Nieva (I).
Cancha: Coronel Daza.