La Liga Catamarqueña confirmó un amistoso con Paclín

Hernán Piza, entrenador del Seleccionado Femenino de la Liga Catamarqueña, confirmó en una nota con Botineros que el primer amistoso de su equipo será el 7 de agosto en Paclín en la cancha de La Merced. Dijo que la preparación física sigue y que el parate por la pandemia costó mucho.

Ayer, en el entrenamiento que tuvieron en instalaciones del Club Tesorieri, el DT dijo: “Estamos intentando acortar los plazos de cara al primer amistoso, que será el 7 de agosto contra el Seleccionado de Paclin. Habíamos empezado bastante bien en marzo, con una convocatoria más que importante. El parate nos perjudicó, perjudicó a las chicas. Hace dos semanas que retomamos y sin dudas que no están todas en un mismo nivel físico. Trataremos de llegar bien y en base a estos amistosos ver dónde estamos parados”, declaró.

Piza señaló que el primer paso está en la impronta en el juego.

“Lo primero en los amistosos es tratar de darle una idea al seleccionado para lo que serán los compromisos nacionales. Que las chicas que se sumen sepan que ya tenemos una identidad en el campo de juego. Y la conducta es vital en una disciplina que de a poco va creciendo”, acotó.

Dijo que aunque tiene una base, “las puertas no están cerradas para nadie”, y que de ser posible, contará con las chicas que están jugando a nivel profesional.

“Primero (están) los compromisos de ellas, y segundo las ganas de estar. A nosotros nos encantaría tenerlas, sumarian jerarquía al plantel, facilitarían muchas cosas”.

Se sumó Day Reyes

“Es una alegría enorme esta oportunidad que nos dan los profes de entrenar. Tienen una predisposición enorme y nos dan confianza para que las chicas se sigan sumando”, indicó en dialogo con Botineros la defensora Dayana Reyes.

Señaló que notó “mucho compañerismo, se nota la humildad. A la mayoría las conozco compartimos cancha, y buenas jugadoras”.

Y aunque conozca toda la cancha, dijo que peleará por un lugar en la defensa. “Juego de central y me voy a centrar en eso. Trataremos de dar lo mejor en estas semanas que quedan de entrenamiento”.