La Tercena y Los Sureños se conformaron con el empate

En un partidazo el Deportivo La Tercena empató 2 a 2 con Los Sureños, por la tercera fecha del torneo aperturaen las chacras, denominado “Rubén Savio”. En el “Verde” marcaron Roberto Saquilan y Leonardo Barrientos, mientras que en La Tercena marcó Hernán Artero por duplicado. El árbitro del encuentro fue Jesús Aldeco.
En la primera etapa Los Sureños salió con todo en busca del triunfo, llegó al primer gol por medio de Roberto Saquilan, que se escapó solo y definió, a los siete minutos. El segundo tanto del “Verde” fue obra de Leonardo Barrientos, que recibió un pelotazo, se escapó y marcó, a los 15 min. El equipo dirigido por Bazán se adelantó en el campo de juego y consiguió el descuento gracias a Hernán Artero que ingresó al área y remató, a los 37 minutos. El árbitro vio mano de Fernando Unzaga en el área y cobró penal, para que Artero lo cambie por gol, a los 42 minutos.
En el segundo tiempo Los Sureños controló gran parte del tiempo la pelota, tuvo varias claras, una fue la de Gabriel Aldeco, que quedó solo frente al arquero y definió débil. La más clara para La Tercena fue una escapada de Artero, que eludió al arquero, remató y la pelota pegó en el palo.
En el partido solo quedó la expulsión de Roberto Saquilan en Los Sureños y de Federico Díaz en La Tercena.
Los Sureños (2): Ángel Figueroa; Sergio Zarate, Fernando Unzaga, Ángel Fiad, Rafael Burgos; Edgr Camaño, Enzo Bazán, Roberto Saquilan, Jonathan Barrientos; Leonardo Barrientos, Luis Moya. Suplentes: Carlos Zarandon, Gabriel Aldeco, Maximiliano Arreguez, Diego Bazán, Cristian Díaz. DT: Juan Tapia.
La Tercena (2): Antonio Salcedo; Kevin Villafañe, Federico Díaz, Juan Pablo Gonzales, Eduardo Suarez; Claudio Díaz, Juan Soria, Diego Vázquez, Elio Aredes; Hernán Artero, Cristian Díaz. Suplentes: Axel Seco, Eduardo Agüero, Fernando Suarez, Matías Vega, Axel Morel. DT: Ricardo Bazán.
Goles: PT 7m Roberto Saquilan (LS), 15m Leonardo Barrientos (LS), 37m Hernán Artero (LT), 42m Hernán Artero –penal- (LT).
Cambios: Arreguez por Zarate, Cristian Díaz por Camaño, Aldeco por Moya (LS); Agüero por Aredes, Suarez por Vázquez (LT).
Expulsados: Saquilan (LS); Federico Díaz (LT).
Amonestados: Saquilan, Leonardo Barrientos (LS); Soria, Federico Díaz (LT).
Arbitro: Jesús Aldeco.
Cancha: Primo A. Prevedello.