"La Villa" rescató un empate, con un penal polémico en "La Banda"

Con un final polémico, Villa Dolores terminó rescatando un empate 1-1 ante Coronel Daza, en el encuentro de ida de una de las semifinales del “petit” de Primera en la Liga Chacarera de Fútbol. Roberto Sandrone, a los 47 del complemento, decretó de penal la igualdad para “La Villa”. Todo Banda de Varela protestó la falta que sancionó el árbitro Federico Cano dentro del área.
Walter Espeche, a los 2 de la segunda mitad, había puesto en ventaja al dueño de casa. Mientras tanto, “La Banda” finalizó con uno menos, ya que luego de la infracción que derivó en el penal, Juan María Acevedo vio la cartulina roja.
El partido
La historia fue bastante entretenida en Banda de Varela. En la primera mitad los dos insinuaron algo, aunque les faltó claridad para lograr exigir a los arqueros.
A los 19, Monges tuvo en sus pies una chance muy clara para el local, que ejecutó un tiro libre desde mitad de cancha y encontró al volante solo en el segundo palo. El “8” no pudo dominar bien y la terminó tirando por un costado, a pocos metros del arco.
En tanto, la visita probó con un par de disparos de Tapia, que fueron desviados por el arquero Véliz.
En la segunda mitad la historia mejoró, llegaron los goles y la polémica. A los 2, el dueño de casa encontró la apertura del marcador, tras un centro de Herrera y un débil cabezazo de Espeche, que no pudo contener Gramichi Brunello, de lenta respuesta. Apenas unos minutos más tarde, el arquero se redimió al contener un fusilamiento dentro del área de Carreño, que tuvo en sus pies lo que podría haber sido el segundo.
Coronel Daza
Con la ventaja, el elenco de Arias cedió protagonismo y esperó de contra. Sin muchas ideas y con algunos cambios, “La Villa” se arrimó al área rival.
Tapia volvió a hacer trabajar a Véliz, con otro remate desde afuera.
Y a los 41 llegó la jugada que dejó grandes dudas. Un centro cayó desde la derecha y Cano no dudó al marcar penal, por una supuesta infracción de Acevedo sobre Brandán. “Hubo empujón y plancha, todo junto”, le dijo a Botineros el juez del partido, sobre lo que a muchos les pareció un simple choque. Lo cierto es que llegó la pena máxima y la roja para el defensor local.
Penal Villa Dolores
Sandrone, que tuvo que lanzar dos veces desde los doce pasos, por una invasión, lo cambió por gol. Fue el 1-1 final que dejó una buena sensación para “La Villa” y mucha calentura en “La Banda”. Todo se resolverá en la revancha.
Síntesis
Coronel Daza 1: Rubén Véliz; Claudio Acuña, Franco Lobo, Esteban Singh y Juan María Acevedo; Marcos Monges, Walter Espeche y Ricardo Vera; Hoel Ibáñez; Gabriel Carreño y Willian Herrera. DT: Marcelo Arias.
Villa Dolores 1: Misael Gramichi Brunello; Rodrigo Silcán, Imanol Uriarte Buteler, Omar Canil y José Luís Brandán; Juan Díaz, Franco Juárez, Roberto Sandrone y Enrique Moreira, Diego Tula y Juan Tapia. DT: José Mohamed.
Goles: 2’ST Espeche (CD) y 47’ST Sandrone, de penal (VD).
Árbitro: Federico Cano.
Ingresaron: Rodrigo Lucero x Espeche, Matías Silva x Herrera y Carlos Acevedo x Ibáñez (CD); Daniel Lencina x Canil, Emanuel Cejas x Díaz y Bruno Fernández x Tapia (VD).
Expulsado: 42’ST J. M. Acevedo (CD).
Cancha: Coronel Daza.