Las escuelas de fútbol reclaman nuevamente para que las habiliten

Las escuelas de fútbol vuelven a levantar la voz del reclamo por la suspensión de su actividad. Desde hace prácticamente 20 días, con el decreto de la Etapa Roja en Catamarca, fue suspendida nuevamente la práctica del fútbol 5. Para algunos, es un contrasentido porque otras actividades si se permiten, y un mal a los chicos y chicas que practican este deporte y no pueden entrenar.
“Otro día más de Incongruencia y acción absurda del Gobierno de Catamarca con respecto a la prohibición de los deportes en conjunto.
Gobierno contradictorio. Ya que hay gimnasios con 20 personas en espacios cerrados habilitados, pero una escuela de fútbol con protocolos y cuidados al aire libre no”, escribió en las redes sociales hace unas horas el director técnico Luis Tula Robert, que lleva adelante el proyecto “La Banda Club”.
Y no se quedó ahí: “Gobierno donde toman acciones de conveniencia con respecto a los sectores ‘amigos’ o conocidos, pero una escuela de fútbol con protocolos y cuidados al aire libre no. Gobierno donde prefieren que los ciudadanos estén autorizados a tomar cervezas en bares, algunos sin cuidados ni protocolos, pero una escuela de fútbol con protocolos y cuidados al aire libre no”, indicó, molesto.

La no autorización al deporte de conjunto es algo que se replica y reclama en distintos puntos del país.

“Otro día más, donde este gobierno de Catamarca, los médicos a cargo del COE, prohíben a niños y jóvenes ir a su escuela de fútbol, donde están cuidados y son felices”, se despachó.
Mientras, se espera que la curva de contagios baje o se estabilice, para que los indicadores digan que se puede dar un pasito más a la normalidad, en un momento donde es realmente dificultoso tomar determinaciones.