Lo que dejó el primer día del Rally Dakar con tres argentinos destacados

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides y su compatriota Franco Caimi quedaron situados entre los diez primeros pilotos de la categoría motos, mientras que en cuatriciclos los cordobeses Pablo Copetti y Nicolás Cavigliaso, y el lobense Manuel Andújar finalizaron tercero, cuarto, quinto, disputada este domingo la primera etapa del Rally Dakar entre las ciudades de Jeddah y Bisha, en Arabia Saudita.

Kevin Benavides (Honda), que asume su quinta edición de la competencia, llegó segundo al término de un tramo cronometrado de 277 kilómetros, con una diferencia de 31 segundos respecto del ganador del parcial, el australiano Toby Price (KTM), campeón 2016 y 2019.El salteño, de 31 años, persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

El mendocino Franco Caimi (32 años) se posicionó en el séptimo lugar después de pilotear su Yamaha durante 3 horas, 23 minutos y 14 segundo, registro que lo dejó a 4m.48s. del australiano.El piloto oriundo de Luján de Cuyo también lleva disputado cuatro Dakar con resultados dispares: en dos terminó octavo en la clasificación general (2017 y 2020) y en los restantes abandonó (2018 en la etapa 7 y 2019 en la etapa 3).

Dos escalones por debajo de Caimi, en el noveno puesto, se ubicó Luciano Benavides (Husqvarna), cuyas expectativas en esta prueba también son altas después de quedar noveno en 2019 y sexto el año pasado.El menor de los hermanos salteños (25 años) cruzó la meta con diferencia de 7m.37 segundos, después de recibir una penalización de un minuto