Los Sureños empezó a entrenarse con Ariel Díaz como DT

En el predio del Club Banco en Pozo el Mistol, a las ordenes del entrenador Ariel Díaz, el Sportivo Los Sureños empezó con la preparación para el Torneo Anual de la Liga Chacarera.

Unos 30 jugadores, muchos de ellos juveniles, se pusieron a disposición del DT. En la primera práctica estuvo presente Ana María Lobo, la presidenta de la institución, junto a otros dirigentes.

“Hoy estamos comenzando una nueva temporada, vuelve el fútbol y nos juntamos con los chicos a entrenar, reírnos un poco, nos hacía falta”, indicó uno de los referentes del grupo, el polifuncional Juan Tapia.

“Tenemos un buen grupo de chicos del club. Hace como tres o cuatro años que venimos peleando, eso es lo que vamos a buscar”, aseguró en una nota con Botineros.

Agregó que “están cortos” con el tiempo, pero que eso no será excusa a la hora de defender los colores.

“Es un lindo desafío”

Por su parte, Ariel Díaz vuelve a ponerse al frente del “Verde”, asumiendo el reto de hacerlo protagonista nuevamente.

“Cuando me ofrecieron me gustó porque la idea es bajar una misma línea de Primera, Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Esas categorías tienen técnicos que conozco, que son chicos del club así que me gustó la idea. Veo potencial adentro del club con los chicos, me gustó el proyecto”, dijo.

Como prácticamente todos los actores del deporte, el “Ñato” Díaz celebró la posibilidad de poder volver a competir. “Se da en un marco atípico con lo que estamos pasando. Si bien tenemos una fecha establecida, trabajamos con los cuidados posibles para en el tiempo que nos queda trabajar de la mejor manera posible. Quizás no se llegue en las óptimas condiciones, pero si intentaremos lo mejor posible. Con el hecho de que se juegue el campeonato ganamos todos”, sintetizó el adiestrador.

“Todos estamos ansiosos por volver, por jugar al fútbol, trabajar en esto que nos gusta. Yo lo veo así, el hecho que se pueda jugar es un triunfo para todos nosotros”.