Malestar en el boxeo por los altos costos de organización y fiscalización

El promotor Luis «Piji» Tapia se mostró molesto por los altos costos que demanda hoy organizaron festival boxístico. El conductor de Box Sports producciones diálogo con Botineros Diario y señaló que » por los elevados costos que demanda la organización de los eventos, más los elevados costos de la fiscalización, nos hemos propuesto no llevar a cabo espectáculos boxísticos hasta que no se bajen los aranceles».
«La provincia de Santiago cobra 2 mil pesos para una fiscalización, Tucumán también 2 mil, Córdoba igual. Ahora yo me pregunto si la Comisión Municipal es ad honoren según la ordenanza municipal, porque nosotros además de pagar los aranceles de la gente que va a fiscalizar también pagamos los derechos de espectáculo público. Por eso, por los grandes gastos hemos decidido parar», explicó Tapia, quien remarcó que el último festival que realizaron fue en el mes de diciembre. «Aquellos últimos festivales nos salieron 10 mil y tanto en el interior y más de seis mil en Capital», indicó.
«Tenemos que pagar policía, seguro, personal, alquiler del club», agregó.
Escuchalo
PIJI TAPIA 17-03-2016
«Nadie planteó un malestar en las reuniones»
Por su parte, el Dr. Silva, titular de la comisión municipal, reconoció que los costos se incrementaron un 20 %, aunque dijo que nadie les hizo saber formalmente de un malestar, más allá de que a esta altura los festivales boxísticos brillan por su ausencia.
«Se por comentarios que hay un malestar pero en la reunión nadie lo planteó. Van de dos a tres promotores a las reuniones de los martes y no van más», comentó.
«Es mentira que un fiscal cobra 700 pesos como dice Tapia. 500 pesos cobra», retrucó, y agregó: «El fiscal no puede hacer de médico a la misma vez».
«Hasta el año pasado cobraban 100 pesos los árbitros, este año van a cobrar 120, ahí está el 20 %. Es por pelea», señaló también.
«Yo los entiendo a los promotores pero ellos también tienen que entender la situación que estamos pasando. Ellos también aumentaron el precio de las entradas. El ring se les presta a todos los que hacen boxeo, lo que se les cobra es el armado, que vale 2 mil pesos», cerró.
Escuchá la nota
DR SILVA 17-03-2016