Navarro y Polonio hablaron en Botineros del “final del calvario” de Villa Cubas

Juan Polonio y Hugo Navarro fueron entrevistados en radio Valle Viejo por el equipo periodístico de Botineros. En síntesis, marcaron que el bingo del “León” va a servir para que, después de tanto, el club le abone el dinero que le debe a Polonio por un juicio perdido. Además, Navarro se refirió a la situacion política del club y contó que intentó una alianza con Javier Galán que no tuvo frutos. Pero hoy la historia central es otra.

“Yo busqué las soluciones para que no lleguemos a esto, lo frenaba a mi abogado, le decía ya van a venir a hablar para no llegar a un remate… cuando me dijeron que estaba lo del remate, me enfermé”, contó Polonio, histórico colaborador y utilero del club.

En un clásico con San Lorenzo en el 2010, Polonio recibió el impacto de un proyectil y perdió la visión de un ojo, nada menos, entre otros problemas.

Vale señalar que hubo pintadas señalando al supuesto responsable del incomprensible piedrazo. Pero no se investigó o no se avanzó. Lo concreto es que el club paga por alguien de Villa Cubas lesionado en un incidente de la hinchada del mismo club. Pasaron once años y sigue sonando igual de difícil de entender.

Polonio tuvo que iniciar un juicio por semejante daño. No podía quedarse así nomás sin una reparación. Y como agravante, cientos de sensaciones encontradas. ¿Acaso alguien le puede decir algo o señalar a Juan Polonio por el reclamo? Seguramente que no. Suficiente con su propio martirio.

“Me duele, yo quiero a Villa Cubas. Independiente de Las Chacras me ha pedido que vaya y le ayude con las inferiores, porque en este momento trabajo con Raúl Herrera en la escuelita. Y varios clubes me llamaron.  Pero sé que en algún momento por lo menos por el frente del Club Villa Cubas”. Y sí. Mantiene la ilusión de, en el futuro, volver a trabajar para su club.

Y repitió que no puso trabas, su abogado tampoco, y que en todo momento quiso llegar a este arreglo. Pero el club no tenía respuestas, hasta ahora.

“Una crisis institución profunda”

“Soy amigo de la familia de Hugo, sé qué clase de persona es, es de buena madera”, definió Polonio a Hugo Navarro, que, en el final de la nota, ratifico que es candidato a presidente.

“Esto es ponerle un fin al calvario de Polonio, es un juicio contra una institución a la que le ha dado tanto”, explicó Navarro.

Cuando surgió la posibilidad real del bingo, fue y habló con el damnificado. “Antes no lo había buscado porque no tenía qué ofrecerle. Los socios estaban buscando soluciones”, comentó. Era la gran preocupación, mientras crecía un fantasma grande y negro llamado remate.

Navarro aclaró que no es autoridad del club, y agradeció la apertura del presidente a cargo Jorge Leguizamón para lograr los avances.

“El problema es más grande de lo que parece, es una profunda crisis institucional”, definió con tristeza.

El bingo tiene que dar fondos para pagarle a Polonio y afrontar otro juicio perdido, el del jugador Enzo Mercado, además de proyectar reparaciones y obras.

Dijo que se juntaron con Javier Galán, el otro candidato de las elecciones truncas. Que se puso l club por encima de cualquier nombre. Pero que quedó trunca la posibilidad de una alianza. “Los hinchas quieren que vayamos juntos, o que consigamos a alguien más” para un consenso y lista única.

Por último, indicó que los números que trascendieron respecto del juicio de Polonio no se ajustan a la realidad. “No es prudente decir cifras, pero el número es menor porque Polonio ha cedido y eso nos ha permitido que el club no tenga que pagar tanto dinero. Es una realidad que en algún momento se hablará, que un empresario iba a poner tanta plata y no es así. El acuerdo está cerrado la forma de pago en conformidad y solo falta traducirlo a lo legal, el monto y el acuerdo están”, cerró.

Acá la nota completa: