Nico Romero: “Siento el apoyo de todos en Chumbicha, y me hace muy feliz”

“Estoy muy feliz, el debut fue como lo soñé, mi familia está muy contenta: gracias a Dios se dio un momento único”, reconoció en una nota con Botineros el futbolista catamarqueño Nicolás Romero. En el aire de la radio más escuchada de la provincia, el chico de Chumbicha, que el domingo jugó sus primeros minutos en la primera de Atlético Tucumán, no se guardó nada al recordar el sacrificio que lo llevó a esta meta.

“No me lo esperaba entrar en un partido tan difícil, ganando 1 a 0. En un momento cuando me llama el ayudante de campo para calentar, se me pusieron las piernas bien duras. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza”, contó.

Romero, que solo tiene 17 años, piensa que es merecido este reconocimiento. “Estoy en un momento muy lindo, creo que vengo haciendo bien las cosas. Por algo me pusieron, en Reserva vengo haciendo un gran trabajo así que creo que me agarró en un momento justo, hacía siete partidos que venía en el banco y tocó el debut, así que muy feliz”, sintetizó.

Sobre el entrenador Omar De Felipe, dijo: “Me tiene confianza, por algo me puso faltando 15 minutos cuando atacaba con todo Independiente. Pero no me lo esperaba. Gracias a Dios ganamos, que es lo más importante”.

“Cuando estaba por entrar me indicaron a quién tenía que marcar en la pelota parada, y me dijo que juegue tranquilo, que lo haga como lo estaba haciendo en los entrenamientos, que no arriesgue tanto. A mí me gusta salir jugando, pero el partido estaba para tirársela a Javi (Toledo) y que la aguante él”, recordó, todavía con vestigios de la adrenalina de los partidos.

Romero recalcó que sus compañeros “se portaron espectacularmente. Me ayudan en los entrenamientos, antes de los partidos, todos se portaron bien conmigo”, y que le ganó de mano a su familia cuando terminó este momento hermoso. “Yo fui el primero en llamar a mi viejo… una alegría tenía toda mi familia, todos contentos”.

 

Esmero

“Estoy acá hace casi cuatro años. Algunos me dicen que me perdí mi infancia, las salidas con los amigos, disfrutar de jugar una noche a la pelota con los chicos del barrio. Y no, creo que ahora estoy un poco más tranquilo, contento porque a los chicos del barrio los sigo viendo, y sé que están contentos por mí. Me siento feliz porque la gente del pueblo me apoya siempre, me vio crecer”, se enorgulleció el joven Romero.

“Fue un paso grande el que di. Pero ya pasó el debut, tengo que pensar en lo que viene, entrenar toda la semana para el domingo estar listo para ser titular o ir al banco o entrar diez minutos dando lo mejor de mi como lo hacen mis compañeros”.

Además, la producción del programa le preparó un momento especial para Nico Romero, que terminó emocionado la entrevista.