Olimpia ganó y sigue con posibilidades

En una buena producción colectiva e individual, Atlético Olimpia volvió al triunfo al vencer a Rio Grande de La Mendieta Jujuy por 91 a 75. El triunfo le permite al “Borravino” seguir soñando con llegar a la reclasificación.
En su cancha, Olimpia superó sin inconvenientes a la Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta, Jujuy por la trigésima fecha de la conferencia del NOA del Torneo Federal de Básquet. El resultado final marca la superioridad, aunque la máxima diferencia en el tanteador fue de casi el doble.
Desde el inicio, el local dio muestras de que iba a ser la mejor noche. Dos triples consecutivos de Cancina abrieron el tanteador en un periodo que tuvo buen ritmo, buena defensa, contragolpes y hasta lujos con una volcada de Ávila terminando una salida rápida.
La Mendieta intentó ponerse en juego pero sobre el final Olimpia volvió a hacer diferencia y se fue con un triplo nuevamente de Cancina sobre la chicharra (29-13).
En el segundo el trámite del juego no varió demasiado, pese a que Olimpia metió varios cambios que le dieron resultado. Ignacio Solohaga y “Panchito” Bernárdez respondieron bien y Pérez aportó en la zona pintada. En la visita solo Lezcano y Calorio sobresalieron pero resultó mu poco para remontar.
Olimpia se fue ganador el tiempo largo 51 a 28.
En el segundo tiempo volvieron los titulares en el local con mucha rotación y con el correr del juego la diferencia se fue incrementando. José Juárez afinó la puntería y aportó lo suyo y Gonzalo Escalada cerró con un triple de muy lejos nuevamente con la chicharra del final del periodo.
El último estuvo literalmente de más, no obstante, ante la presencia de muchos juveniles en Olimpia, La Mendieta redujo el marcador pero no le alcanzó ni siquiera para entusiasmarse.
Ganó Olimpia y aún sueña con llegar a la reclasificación, donde todavía mantiene posibilidades.
Síntesis
Olimpia 91: José Juárez 6, Emiliano Cancina 17, Gonzalo Escalada 14, Maximiliano Ávila 9, Oscar Varela 12 (FI). Ingresaron: Ignacio Solohaga 10, Francisco Bernárdez 5, Diego Pérez 13, Julio Carrizo 2, Santiago Palavecino 3, E. Avellaneda 0. DY: Sebastián Andrada –Rodrigo Soria.
Rio Grande 75: W. Lescano 24, E. Vera 2, F. Giulletti 17, G. Calorio 16, J. Ramírez 3. Ingresaron: M. Cisneros 0, N. Revello 1, S. Sossa 10, F. Serrano 0, J. Struciat 2. DT: E. Barraza.
Parciales: 26-13; 22-15 (51-28); 27-16 (78-44); 13-31 (91-78).
Cancha: Club Olimpia.